Índice de Contenido
Aceite de Marihuana Rick Simpson
En 2003, un canadiense llamado Rick Simpson fue diagnosticado con carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel. Después de encontrar un artículo publicado en 1975 que describía los efectos de la marihuana en el impedimento del crecimiento tumoral, Rick tuvo una idea.
Rick decidió que intentaría usar marihuana para tratar su cáncer de piel. Creó un potente aceite de marihuana que consistía en un 90% de tetrahidrocannabinol (THC) que usó para tratar su cáncer de forma tópica. Aplicó el aceite a las lesiones cancerosas y las cubrió con un vendaje durante varios días. Lo que sucedió después convirtió a Rick en un héroe de la marihuana y en un hombre marcado por las autoridades.
Cuando Rick quitó las vendas – como dice la historia – las lesiones desaparecieron. Después de este sorprendente resultado, Rick se convirtió en un referente en el mundo de la marihuana, plenamente convencido del poder de la lucha contra el cáncer de la marihuana. Para recrear estos efectos y ayudar a otros, desarrolló y distribuyó este aceite -ahora llamado aceite Rick Simpson, o RSO- de forma gratuita a miles de personas.
Su vida se complicó debido a la naturaleza de este tratamiento
Rick no sólo se enfrentó a la reacción de la comunidad médica que refutó sus afirmaciones, sino que fue arrestado por las autoridades canadienses en 2009 y sus plantas de marihuana fueron confiscadas. Rick vive actualmente en Europa y continúa escribiendo libros y educando a los pacientes sobre cómo hacer, dosificar y utilizar la el aceite Rick Simpson para tratar el cáncer.
La historia de Rick Simpson es una historia verdaderamente épica en la historia de la marihuana medicinal que pone de relieve la lucha por la curación «ilegal». Sin embargo, es muy importante evaluar el cuerpo de la literatura sobre la marihuana y el cáncer para determinar si el aceite Rick Simpson u otros aceites de marihuana son realmente eficaces para el cáncer.
La marihuana se utiliza ampliamente para tratar los síntomas asociados con el cáncer, como las náuseas y el dolor causado por la quimioterapia.
Tratar el cáncer con marihuana objeto de debate
Hay algunas pruebas de que los cannabinoides pueden prevenir o retardar el crecimiento del cáncer cuando se usan en combinación con los tratamientos tradicionales contra el cáncer. Sin embargo, si la marihuana puede tratar el cáncer en sí mismo es todavía objeto de debate.
Los estudios preclínicos han indicado que los cannabinoides pueden atacar e inhibir el crecimiento de un tipo agresivo de cáncer de mama (llamado cáncer de mama ErbB2-positivo), ciertos tipos de leucemia (un tipo de cáncer de sangre) y cáncer de piel por melanoma (similar al tipo que Rick usó su aceite para tratar).
También hay pruebas de que los cannabinoides y los receptores de la marihuana están implicados en los mecanismos moleculares que intervienen en los cánceres de colon, estómago, hígado y páncreas, así como en el pulmón y la tiroides.
El cáncer se cobra millones de vidas
El solo hecho de escuchar la evidencia preclínica puede infundir esperanza en muchos, ya que el cáncer se cobra tantas vidas cada año. Sin embargo, es importante dominar la euforia y reconocer que los datos preclínicos pasar la evaluación en los ensayos clínicos en humanos, la última frontera de la evaluación de la seguridad y la eficacia.
Si usted está interesado en usar marihuana para tratar su cáncer o el de un ser querido, hable con su médico. Y aunque hay muchas personas que han visto efectos positivos en su cáncer después del consumo de marihuana, no hay evidencia clínicamente probada que indique que la marihuana solo (sin otros tratamientos contra el cáncer) pueda prevenir o detener el crecimiento del tumor.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |