Con las nuevas legalizaciones de la marihuana, y el constante de las investigaciones científicas, y los muchos frentes que están abiertos gracias a investigadores que creen en los beneficios que puede aportar la marihuana, el alzhéimer, está cada vez más próximo a convertirse en otra de los milagros que puede hacer la planta de la marihuana.
En un estudio realizado por el Instituto Salk en California, que se convierte en un avanzado en investigaciones sobre la base de la marihuana, cree que es posible eliminar la proteína tóxica del alzhéimer con la marihuana.
Ya son muchos los científicos que creen que los cannabinoides que se encuentran en la marihuana, por sus experiencias científicas pueden curar enfermedades como ya se ha demostrado con enfermedades crónicas, cáncer o epilepsia. Es instituto Salk está investigando si el THC es capaz de eliminar la proteína tóxica que provoca el Alzhéimer a millones de personas.
La investigación avanza que el THC es capaz de eliminar la acumulación de la proteína tóxica, y también colabora en la reducción de la inflamación de las células. En el alzhéimer la reducción de la concentración de la proteína tóxica con la bajada de la inflamación de las células, hace que se puedan comunicar las neuronas.
Este estudio todavía no es concluyente porque no se ha experimentado con personas, sino ha sido con neuronas humanas en un laboratorio. Produjeron una alteración para convertirlas en tóxicas y luego aplicaron cantidades de THC. De esta manera poder ver cómo actúan las neuronas y como puede actuar el THC sobre ellas. De todas formas no es nada concluyente, todavía queda mucho recorrido para que esto sea una realidad.
En esta investigación ha sido muy relevante ya que se demostró que el THC es capaz de reducir las proteínas tóxicas y la inflamación de las células, haciendo que las neuronas se puedan comunicar entre ellas y activando el sistema endocannabinoide del cerebro.
Por lo tanto los cannabinoides actúan como neuroprotectores, ya que bajan la inflamación y activan el sistema endocannabinoide, eliminando la acumulación de las neuronas tóxicas.
Todavía no se puede decir que la marihuana medicinal puede convertirse en la cura definitiva contra el alzhéimer, es importante realizar más estudios. Es necesario más medios para poder investigar esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Y es necesario probarlo en humanos, pero si se sigue investigando sobre la marihuana obtendremos millones de buenos resultados.
| ||
---|---|---|