Seguimos viendo las ventajas que tiene poder consumir marihuana y convertirnos en magníficos cazadores nocturnos. Ahora toca que la marihuana puede mejorar nuestra visión nocturna, ahí es nada.
Según un estudio publicado en eLife, el consumo de marihuana puede mejorar la visión nocturna. La investigación, liderada por Loïs Miraucourt, del Instituto Neurológico de Montreal, se basó en el tratamiento del tejido ocular con cannabinoides y sus efectos en las células. Los científicos comprobaron que la sustancia aumentaba la sensibilidad de las células e incrementaba la frecuencia con la que éstas disparaban estímulos de luz brillante y tenue.
No es cuestión de los “porretas que ven alucinaciones” no no, nada de eso. La explicación es científica y es que esta mejora se debe a la inhibición de la proteína NKCC1 y su acción sobre el receptor CB1, que provoca una reducción en la concentración de iones de cloruro dentro de las células ganglionares retinales, haciéndolas más excitables y sensibles a la luz, ahí es nada, ahora nos dirán que conducir de noche y consumir un “porrito” es bueno, para mejorar nuestra visión nocturna, “como cambian los tiempos”.
Los cannabinoides de la planta de la marihuana, ya se sabía que tenían un efecto neuroprotector en las células de la retina, pero también es verdad que nunca antes se había demostrado que podían mejorar la visión nocturna, hasta la fecha.
Pero Miraucourt no ha sido el primero en querer averiguar que la marihuana podría tener más efectos en los globos oculares aparte de dilatar las retinas y aportarles esa rojez tan característica. Por lo tanto cuando fumemos un “porro” por la sabremos que podemos ver mejor.
Pero desde hace tiempo M. E. West, un farmacólogo jamaicano, ya comenzó a sospechar hace más de 25 años que la marihuana mejoraba la visión nocturna tras observar a unos pescadores y su destreza sorteando peligros en alta mar, no solamente sabían por dónde iban, que si es verdad que podrían conocer la zona, pero era más que eso.
La planta de la marihuana están en constante investigación por la cantidad de beneficios que puede aportar, algunos investigadores sopesan las contraindicaciones o los beneficios y son más los beneficios que puede aportar que las contraindicaciones.
| ||
---|---|---|