Índice de Contenido
Marihuana medicinal alivia el dolor menstrual
Hasta hace poco solo nos fijábamos en la planta de marihuana para uso recreativo, buscando las semillas de marihuana que tuvieran la mayor cantidad de THC. Ahora y más que nunca nos fijamos en la planta de marihuana como método para el alivio del dolor para ello es de vital importancia el CBD de la planta, las semillas ricas en CBD.
Aunque si que es verdad que no hay muchos estudios que hablen del tema, si es cierto que en pequeños experimentos las pacientes que han tomado marihuana han mejorado en los dolores.
Importante alivio sobre el dolor
Muchos consumidores de marihuana medicinal conocen su efectividad de la marihuana medicinal o marihuana terapéutica para aliviar el dolor. De hecho, suele ser la opción preferida de los enfermos que buscan una alternativa a los medicamentos químicos y sus efectos secundarios. Los estudios reflejan la cantidad de bondades sobre todos de las semillas ricas en CBD, que son las más atractivas hoy por hoy para los consumidores que tienen algún pequeño problema físico.



Con esto en mente, nos podríamos preguntar por qué ciertos trastornos tardan tanto en ser incluidos en la lista de enfermedades aprobadas para el consumo de marihuana medicinal.
Diferentes formas de alivio del dolor con marihuana medicinal
Los dolores menstruales es uno de los trastornos que aún no se ha reconocido que podrían beneficiarse de las propiedades analgésicas del cannabis pero si le preguntas a una mujer que fuma si la marihuana le ayuda, probablemente te dirá que sí, aunque no solo se puede consumir marihuana fumando, también por medio de la vaporización o por medio sublingual con gotas.
A pesar de que el consumo de marihuana medicinal para combatir los dolores menstruales no está reconocido por la sociedad moderna, la marihuana tiene una larga historia como tratamiento para esta dolencia. En el siglo XIX, se usaba para tratar los dolores menstruales.
Pero, por alguna razón, la literatura médica moderna no menciona su uso de la marihuana medicinal o marihuana terapéutica para el tratamiento de este trastorno.
¿Cómo es de efectivo la planta de marihuana para el tratamiento del dolor menstrual?
Existe un debate entre los expertos sobre si puede prevenir estos dolores de forma activa, pero hay pruebas indican que ayuda a las mujeres a aliviar su dolor. Incluso si el cannabis no funciona como inhibidor del dolor, puede reducir su percepción. Además, el cannabis relaja los músculos, que puede que sean los que causan el dolor.



Nueva Jersey, uno de los estados que limita los usos de la marihuana medicinal o marihuana terapéutica, está considerando la posibilidad de incluir los dolores menstruales en su lista de enfermedades aprobadas.
La cómica y actriz Whoopi Goldberg ha lanzado su propia línea oficial de productos con marihuana para el cuidado de la salud femenina. Con la colaboración de la fabricante de comestibles, «Cuando pregunté si había un cannabis medicinal que aliviara los dolores menstruales, me dijeron que existía un nicho de producto”, dijo Whoopi Goldberg a la prensa.
Muchas dolencias pueden ser tratadas con marihuana medicinal
Una de las razones por las que la marihuana medicinal o marihuana terapéutica se ha pasado por alto como tratamiento del dolor menstrual, es que en las encuestas suele haber más hombres que mujeres. Por lo que se asumía que pocas mujeres consumen marihuana medicinal o marihuana terapéutica.
Gracias a la concienciación pública y a la inclusión de los dolores menstruales en la lista de trastornos autorizados para el consumo de marihuana, esta noción se difundirá y más mujeres podrán beneficiarse de este tratamiento.



“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |