Son muchas las personas que están afectadas por este tipo de dolencias, tanto la artrosis como la artritis son generalmente males que afectan a las personas mayores. Artritis es la inflamación con mucho dolor de una articulación. La artrosis viene a ser un fenómeno degenerativo de una articulación, no es una inflamación de la misma.
La artrosis es muy frecuente de las personas mayores, que al sufrir este fenómeno degenerativo de una articulación sufren fuertes dolores y es una de las causas de discapacidad en las personas mayores.
La verdad es que hay muy pocas investigaciones sobre la marihuana y estas dolencias, tanto la artrosis o la artritis. Pero poco a poco se va avanzando en prueba y error, y es cierto que muchos pacientes tanto de artrosis como de artritis utilizan la marihuana como tratamiento para paliar sus dolores.
Sobre la artrosis que es una enfermedad degenerativa de las articulaciones propia de las personas mayores, no hay grandes investigaciones que puedan ayudar a aclarar las bondades de la marihuana. Pero si que es cierto que investigaciones sobre ratas, son muy esperanzadoras.
La inyección de cannabinoides sobre la zona afectada de las ratas mejoró considerablemente el dolor, por lo tanto la marihuana puede considerarse un avance para el tratamiento como inhibidor del dolor. Pudiendo mover la articulación sin dolor.
La artritis se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, que al final lleva a la progresiva destrucción de las misma, haciendo que los pacientes tengan unos dolores tremendos y llegando a la discapacidad de las personas que la sufren
En experimentos con las ratas con un tratamiento con cannabinoides con THC, se produce una reducción del dolor de los animales. Aunque no existen estudios concluyentes sobre la relación de la planta de la marihuana y sus cannabinoides sobre la artritis reumatoide, sí que es cierto que pacientes que sufren de artritis reumatoide y consumen marihuana medicinal, sufren tremendas mejorías, no solucionan el problema pero si mitigan el dolor.
Si es cierto que la artritis reumatoide se puede tratar con Sativex un medicamento derivado del cannabis, que está compuesto por THC y CBD, y no provocan efectos adversos en los pacientes, sino más bien lo contrario, ayudan a paliar el dolor y a sufrir menos en los pacientes.
Son necesarias más investigaciones sobre la marihuana y el dolor, sobre la artritis y la artrosis y la marihuana, ya que hasta el momento sí que se sabe que medicamentos como el Sativex han dado y dan, buenos resultados, es necesario tener más respuestas.
Todavía la marihuana medicinal es un apoyo para muchos pacientes en EEUU y Canadá, ya que si que pueden utilizar en muchos estados de EEUU la marihuana medicinal para poder ayudar a las personas que sufren de artritis y artrosis a paliar la dureza de su enfermedad.
| ||
---|---|---|