Índice de Contenido
Náuseas y marihuana medicinal
La marihuana también es efectiva para reducir las náuseas y los estudios han demostrado que la marihuana medicinal es un medicamento antiemético (antináuseas) eficaz.
Para las personas que sufren de náuseas a causa de la quimioterapia o la radioterapia, fumar marihuana alivia los síntomas de las náuseas rápidamente. La gente es capaz de comer y mantener los alimentos en su sitio, lo que ayuda a combatir la pérdida de peso y el desgaste muscular.
La reducción de las náuseas reducirá los vómitos y el estrés, lo que permite mejorar los patrones de sueño. La marihuana medicinal también ha demostrado ser efectiva para ayudar a las personas con anorexia a aumentar su apetito y mejorar su estado de ánimo.
Las náuseas crónicas, una sensación constante en la que se siente la necesidad de vomitar, pueden aliviarse con la marihuana ya que reduce la sensación de náusea, aumenta el apetito y ayuda a mantener la comida baja.
La marihuana medicinal es una manera efectiva de tratar las náuseas. Por lo general, sólo se necesita una pequeña cantidad de marihuana. La mayoría sólo requiere unas pocas bocanadas de humo o una pequeña cantidad de marihuana vaporizada. No tiene otros efectos secundarios y no sólo tratará las náuseas, sino que probablemente también aumentará su apetito.
Reducción de náuseas
La aplicación médica más común de la marihuana es para la reducción de las náuseas: las náuseas extremas causadas por la quimioterapia para el cáncer y el tratamiento del SIDA, e incluso las náuseas comunes inducidas por medicamentos estándar para varias enfermedades. Los pacientes que se enfrentan a estos tratamientos a menudo descubren que sólo una pequeña cantidad de marihuana inhalada puede sofocar inmediatamente las náuseas.
El informe de 1999 de los Institutos de Medicina concluyó: «En pacientes que ya experimentan náuseas o vómitos graves, las píldoras son generalmente ineficaces, debido a la dificultad para tragar. Por lo tanto, un sistema de administración de fármacos cannabinoides por inhalación (preferiblemente no fumador) sería ventajoso para tratar las náuseas inducidas por la quimioterapia».
Tetrahidrocannabinol oral tiene propiedades antieméticas
El tetrahidrocannabinol oral tiene propiedades antieméticas y es significativamente mejor que un placebo para reducir los vómitos causados por agentes quimioterapéuticos.
Demostrado en muchos estudios, realizados por prestigiosas organizaciones científicas y médicas e individuos, la marihuana medicinal puede (y de hecho lo hace) aliviar el dolor y las náuseas. De hecho, algunos de estos estudios se remontan a los años setenta y más.
El vómito puede durar varios días
El vómito puede durar varios días, hasta el punto de que algunos pacientes se han desgarrado el esófago. Debido a los vómitos y la falta de apetito, la deshidratación severa y la pérdida de peso son normales.
De hecho, muchos pacientes de cáncer comienzan a tener una reacción antes de que comience la quimioterapia, en «anticipación» de los efectos secundarios.
Desafortunadamente, aunque la quimioterapia y/o la radioterapia pueden ser una parte integral de su supervivencia, muchos pacientes con cáncer deciden no tomar las terapias debido a que los efectos secundarios son tan severos.
Aunque la ausencia de náuseas y vómitos son dos de los beneficios más notorios del consumo de marihuana medicinal, muchos han reconocido una reducción en la severidad del desgaste.
Además, han notado una disminución de la depresión y otros «efectos secundarios» causados por la enfermedad, incluyendo un aumento del apetito. Todas estas cosas juntas han ayudado a muchos pacientes de cáncer a vivir una vida mejor, más feliz y más cómoda.
| ||
---|---|---|