En Estados Unidos la sobredosis de medicamentos recetados son una de las primeras causas de muerte. La marihuana puede ayudar a que esta estadística baje significativamente.
Los opioides se recetan para tratamientos para el dolor, pero el tratamiento con marihuana puede ser la alternativa para sustituir los opioides por la planta de marihuana de la que no se conocen muertes por una sobredosis.
La marihuana reduce el riesgo de dependencia y elimina el riesgo de sobredosis si la comparamos con los tratamientos que se recetan con opioides que son altamente dependientes y sí que se producen sobredosis. Los pacientes que usan la marihuana medicinal salen convencidos de la planta y es capaz de reducir el dolor, tanto o más que los medicamentos basados en opioides.
Se sabe que la marihuana puede ser un perfecto sustituto del consumo de opiáceos para el dolor, ya que muchas personas son recetadas de morfina cuando sus dolores son muy fuertes y es difícil de superar. Pero es increíble como en EEUU los médicos son capaces de recetar marihuana y en otras partes del mundo se decantan por morfina que es capaz de ser adictiva.
El sustituir la marihuana por opiáceos es fundamental para aliviar los dolores crónicos. Además la marihuana es capaz de disminuir la cantidad de opiáceos que se consume, ya que actúa como perfecto sustituto de los mismos.
Es importante realizar muchos más estudios para valorar la posibilidad de utilizar la marihuana como sustitutos de los opiáceos como la morfina, ya que este tipo de drogas sí que crean verdadera adicción a las personas que las utilizan para paliar los fuertes dolores que sufren.
La marihuana medicinal se puede ofrecer como un sustituto viable para el tratamiento del dolor y examinar los resultados del uso de la marihuana como tratamiento asistido a la dependencia de medicamentos opiáceos.
| ||
---|---|---|