Índice de Contenido
¿Cual es la definición de dolor crónico?
Dolor (una desagradable sensación de incomodidad) que persiste o progresa durante un largo período. En contraste con el dolor agudo que surge repentinamente en respuesta a una lesión específica y que por lo general es tratable, el dolor crónico persiste con el tiempo y a menudo es resistente a los tratamientos médicos.
El dolor crónico es una molestia que aumenta gradualmente con el tiempo y que finalmente se convierte en un dolor constante y que a menudo no se ve afectado por los tratamientos médicos. El dolor agudo es justo lo contrario. Ocurre debido a un accidente o lesión y es tratable.
Diferentes causas del dolor crónico
Existen diferentes causas para el dolor crónico: lesión de espalda, artritis, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, osteoporosis, escoliosis y esclerosis múltiple son sólo algunas de las condiciones que pueden llevar al dolor crónico.
La marihuana medicinal es beneficiosa en el tratamiento del dolor crónico. Además de sus efectos analgésicos, la marihuana también tiene propiedades antiinflamatorias. Puede funcionar muy bien como complemento de otros medicamentos.
Aunque los medicamentos opiáceos son eficaces para tratar el dolor al principio, con el tiempo se puede desarrollar una tolerancia que hace que el paciente tome más y más. Las investigaciones han demostrado que, excepto por el daño potencial a los pulmones, la marihuana es más segura que muchas de las drogas legales que se usan para el dolor. No se conoce ningún caso de sobredosis legal de marihuana.
La marihuana no sólo puede tratar eficazmente el dolor, sino también las náuseas asociadas con los medicamentos opiáceos. A diferencia del Marinol (THC sintético), la marihuana inhalada ofrece alivio inmediato porque se absorbe directamente en el torrente sanguíneo. También contiene bastantes otros cannabinoides como CBC y CBD. Marinol es THC sintético solamente. El marinol no es tan efectivo como la marihuana medicinal.
El dolor crónico ha alcanzado proporciones epidémicas
El dolor crónico a menudo se define como un dolor que dura tres meses o más. Aunque es más común en los adultos mayores, cualquier persona puede experimentarlo. Aproximadamente 50 millones de personas sufren de dolor crónico, y otros 25 millones sufren de dolor agudo causado por cirugía y accidentes.
Uno de los principales problemas con el dolor crónico es que por lo general no se trata lo suficiente. Muchos médicos, por muchas razones diferentes, no prescriben una dosis adecuada para combatir el dolor de sus pacientes. Trágicamente, vivir con un dolor intratable puede llevar a la depresión. La depresión puede llevar al suicidio.
«El dolor crónico severo se trata con narcóticos opiáceos y varios analgésicos sintéticos, pero estos medicamentos tienen muchas limitaciones».
Los opiáceos son adictivos y se desarrolla tolerancia
Los analgésicos sintéticos más comúnmente usados – aspirina, acetaminofeno (Tylenol), y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como el ibuprofeno – no son adictivos pero a menudo no son lo suficientemente potentes.
Además, tienen efectos secundarios tóxicos graves, incluyendo sangrado gástrico o úlcera y al final un riesgo de enfermedad hepática o renal. El sangrado estomacal y las úlceras inducidas por la aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides son las reacciones adversas graves más comunes.
El acetaminofeno se prescribe cada vez más en su lugar porque en gran medida no afecta el tracto digestivo, pero puede causar daño hepático o insuficiencia renal cuando se usa regularmente durante períodos prolongados.
Limitaciones de los opiáceos
Dadas las limitaciones de los opiáceos y los analgésicos sintéticos no adictivos, cabría esperar que los especialistas en dolor volvieran a examinar la marihuana, pero la bibliografía médica sugiere una vez más que se ha reconsiderado poco en los últimos tiempos. La marihuana medicinal puede ser especialmente útil para los tipos de dolor crónico que las personas que sobreviven a accidentes traumáticos catastróficos tienen que soportar el resto de sus vidas.
Por ejemplo, los efectos secundarios. La mayoría de los medicamentos recetados vienen con un prospecto de varias páginas de posibles cosas malas que podrían suceder con el uso regular – el daño hepático es sinónimo de uso a largo plazo.
Los productos horneados, las mantequillas, los aceites, los supositorios, las tinturas y los bálsamos son todas maneras de introducir el medicamento en su sistema fácilmente. El beneficio número uno de la marihuana: es natural. No es procesado, refinado o procesado.
Muchos pacientes no son conscientes de que existe una manera más segura y efectiva de tratar el dolor crónico. La marihuana contiene compuestos médicos llamados cannabinoides.
Los científicos han identificado receptores de marihuana en el cuerpo humano que se encuentran en el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y también en el sistema nervioso periférico.
Esto significa que cuando se inhalan se unen a los nervios que regulan el dolor en todo el cuerpo y «bloquean» o amortiguan la respuesta del cuerpo al dolor. Lo sorprendente de estos cannabinoides es que tienen un perfil de seguridad sin precedentes en la medicina.
Nunca ha habido una sobredosis documentada de marihuana
Además, el potencial de adicción es muy pequeño. La mayoría de los pacientes que tienen problemas para controlar su uso tienen otras adicciones a las drogas.
La marihuana alivia casi inmediatamente el dolor y elimina las náuseas que muchos pacientes experimentan. Muchos pacientes de edad avanzada tienen dificultades para sanar porque no están recibiendo la nutrición necesaria que necesitan.
Los pacientes pueden medicarse durante todo el día sin el temor de tomar opiáceos. Uno de los otros efectos secundarios es que la marihuana estimulará el apetito del paciente. Este es un efecto positivo para los ancianos.
| ||
---|---|---|