Índice de Contenido
Marihuana Medicinal y los efectos negativos de la quimioterapia
Cada vez conocemos más casos de cáncer y personas, y son tratadas con quimioterapia que es una forma muy agresiva para matar las células cancerosas. Pero estos tratamientos son altamente agresivos, y no son buenos los efectos secundarios que produce el tratamiento de quimioterapia.
Estos tratamientos que quimioterapia, atacan las células malas y también las células buenas. Los enfermos que sufren este tipo de terapia para poder eliminar las células cancerosas sufren de vómitos, nauseas, problemas estomacales, dolores en las articulaciones, agotamiento, pérdida de apetito… son muchos los efectos secundarios, dependiendo de la intensidad de la terapia.
La marihuana medicinal es una opción que en España no se toma, pero en EEUU sí que se utiliza para poder paliar los efectos secundarios de la quimioterapia.
Quimioterapia un tratamiento muy agresivo
Los enfermos, que reciben quimioterapia, experimentan una reducción de las náuseas y los vómitos provocados por el tratamiento.
Náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia
Las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia se deben a estos cócteles químicos que causan la producción excesiva de la hormona serotonina y el exceso de serotonina irrita la mucosa y estimulan el nervio vago neurálgico, el nervio principal que controla el tracto digestivo.
Una vez recibe la señal química, este nervio envía un mensaje el cerebro para activar el área responsable de los movimientos involuntarios característicos de las náuseas y vómitos. Los cannabinoides evitan este proceso de náuseas y vómitos al unirse a los receptores del tracto digestivo y bloquear así la acción del exceso de serotonina.
La quimioterapia provoca una pérdida de apetito, con lo que provoca una bajada de peso y una bajada de las defensas del paciente, incrementando el agotamiento y la pérdida constante de la salud.
Distintos estudios han demostrado que el THC de la marihuana contribuye a estimular el apetito de los pacientes que reciben estos fármacos contra el cáncer.
¿La Marihuana puede ayudar en la quimioterapia?
La marihuana de hecho en países donde la marihuana medicinal es legal se suministra a los pacientes marihuana en los casos donde se está sometiendo a quimioterapia, ya que la marihuana puede ayudar a eliminar lo vómitos y nauseas de la quimioterapia, aumenta el apetito y mantiene a la personas en un mejor estado de euforia, que ayuda a su mejoría.
Los cannabinoides de marihuana ayudan también a mejorar los problemas intestinales, el THC se une a los receptores CB1 de nuestro sistema endocannabinoide pudiendo regular los movimientos del intestino, no a todas las personas les ayuda, pero a un gran número de personas les viene bien, evitando ir constantemente al baño y posibles deshidrataciones.
¿La marihuana puede ayudar a mejorar los dolores?
La marihuana es un analgésico natural, puede ayudar en dolores de cabeza, articulaciones, músculos, estómago… Es algo más que demostrado que la marihuana ayuda a aliviar a las personas que sufren dolores crónicos como en la esclerosis múltiple, fibromialgia, artrosis y artritis.
¿La marihuana ayuda en problemas como la depresión y ansiedad?
La marihuana ayuda a estar más relajado, a mantener un estado de tranquilidad y relajación mental, por lo tanto puede ayudar en la ansiedad. También puede ayudar a manejar los estados de depresión, ya que las variedades de marihuana Sativa, ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo y mantener un estado de euforia.
Los cannabinoides de la planta de marihuana actúan sobre el sistema endocannabinoide del organismo, encargado de regular el estado de ánimo, las emociones y en la percepción que vemos en nuestro entorno.
Los cannabinoide ayudan a estar tranquilos disminuyendo la ansiedad y el desánimo, ayudando a mejorar nuestro estado de sueño, haciendo que el cuerpo pueda descansar y estar con mejor ánimo al día siguiente.
Como ya venimos diciendo constantemente lo más aconsejable a la hora de aprovechar los efectos positivos de la marihuana es utilizarlo bajo una estricta supervisión médica, ya que el facultativo nos puede ayudar a controlarnos mejor y ver los posibles efectos secundarios que nos puede provocar los fármacos si los tomamos y la marihuana.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |