Muchos estudios aseguran que la marihuana es más segura que el alcohol, ya que el alcohol crea adicción y es muy difícil de superar esa adicción. El alcohol ha roto muchas familias y es muy difícil de superar esa adicción para aquellos que la sufren. La marihuana no es capaz de destruir vidas, ya que aunque se considera una droga, no es una droga que genere adicción.
¿La marihuana es adictiva? 10 % de los consumidores de marihuana se vuelven dependientes . En cuanto al alcohol, es del 10 al 15% y en el tabaco es del 24 % . El riesgo de la adicción a todas las sustancias parece ser mayor si se inicia cuando uno es adolescente y se utiliza a menudo.
En el caso de la marihuana algunos médicos les preocupa que el porcentaje de usuarios que lleguen a ser dependientes pueda aumentar a medida que los bancos de semillas de marihuana desarrollan variedades con mayor concentración de THC.
Muchos pacientes tratados con marihuana dicen que la retirada de la marihuana es mucho menos intensa que la del alcohol o el tabaco, por lo tanto es mucho menos adictiva.
Es cierto que algunos investigadores dicen que hay razones para pensar que la marihuana puede conducir a cáncer de pulmón. Los fumadores de marihuana tienden a inhalar más profundamente, a mantener el humo más tiempo en los pulmones, y también tienden a fumar cigarrillos de marihuana o porros sin filtros que sería lo más aconsejable, con lo que puede agravar o puede producir el cáncer de pulmón.
También es cierto que entre los fumadores de marihuana o los fumadores de cigarrillos el riesgo entre los fumadores de marihuana es menor ya que ningún fumador de marihuana logra fumarse un paquete al día, más bien suelen ser dos cigarros de marihuana o porro al día.
Pero cuando se trata de la muerte, lo que es realmente el malo parece ser el alcohol, mucho más peligrosos que fumar marihuana o fumar cigarrillos.
El alcohol, provoca cirrosis y evidentemente hay peligro de muerte. No hay datos que relacionen la marihuana con la muerte, pero sí el tabaco por lo dañina de la nicotina y el alcohol, la cirrosis y la inmensa cantidad de accidentes de tráfico relacionados con el alcohol.
Algunos médicos argumentan que preguntar si la marihuana es menos peligrosa que el tabaco o el alcohol es un error, las personas que usan marihuana son propensas a beber y fumar cigarrillos también, aunque no en todos los casos, los que fuman marihuana, casi no fuman cigarrillos.
| ||
---|---|---|