El mercado legal de marihuana está creciendo tanto como la banda ancha de internet en el año 2000. El mercado norteamericano de marihuana ingresó 6,7 billones de dólares en 2016, más del 30% que el año anterior; y no se espera que descienda la cifra sino que vaya en aumento.
Los proyectos de ventas de marihuana indican que para 2021 el porcentaje habrá subido un 20% más, algo realmente increíble para la industria de la marihuana que sigue creciendo y mejorando sus números.
Según un analista estadounidense, la única industria de consumo con cifras similares a la industria de la marihuana es la televisión por cable que creció un 19% en los 90 e internet con un 29% en el 2000.
La industria de la marihuana parece por lo tanto que aumentará el volumen de ventas en el mercado Estadounidense, más que la televisión e internet en los próximos años. Por lo tanto el negocio de la marihuana tiene una gran relevancia en los estados donde se ha legalizado la marihuana.
En Colorado, Washington y Oregon, donde el consumo recreacional está legalizado antes del 2016, el gasto de consumo en marihuana fue de un 62% entre 2015 y septiembre 2016. Año tras año va subiendo el consumo de la marihuana y los ingresos de la industria de la marihuana cada vez va a más, se está convirtiendo en un importante negocio para todos los que quieran invertir en la marihuana.
En el año 2016 ha sido un gran año para legalizar la marihuana. Siete estados la legalizaron de alguna manera, bien como marihuana recreativa o bien marihuana medicinal. California, la sexta economía más importante del mundo, y se ha convertido en el gran precursor de la proposición 64. Casi toda la costa oeste de EE.UU es ahora un gran enclave legal para el uso de marihuana.
La industria de la marihuana cada vez más crece y hace que sean populares diferentes métodos de ingesta de marihuana, como sprays, cremas, aceites u otros alimentos elaborados con marihuana también van en aumento. Consumidores que nunca han fumado buscan otras opciones que ofrecen un gran abanico de sabores y experiencias, sin tener que consumir marihuana rica en THC.
Una de las razones por la que los consumidores acuden a la marihuana legal es por la variedad. En el mercado de la calle no tienes variedad y su calidad casi siempre es mejor, está todo mucho más controlado, los dispensarios tienen todo muy cuidado y preparado, con muchas variedades y son expertos en aconsejar a la gente.
Aunque el mercado de la marihuana va en aumento en los estados donde la marihuana es legal y ascenderá a gran ritmo, nunca llegará a tener el mismo volumen de mercado que el todo poderoso internet. Pero sus rangos de crecimiento son comparables, y la industria de la marihuana se convertirá en un gran coloso en EEUU.
El número de países que legalizarán la marihuana en los próximos 10 o 15 años irá subiendo progresivamente. En la vieja Europa, Holanda, Irlanda, Italia, Alemania, están en un debate sobre la marihuana medicinal.
Mirando al mercado global nunca se ha visto tanto crecimiento en una planta, como con la planta de la marihuana, que ha sido muy utilizada en la antigüedad y hasta hace no muchos años se plantaba y consumía, pero con las legalizaciones en EEUU se está viendo un nuevo resurgir.
| ||
---|---|---|