Con tanta tecnología, tantos ordenadores, y tanta supuesta evolución, hemos perdido el secreto de la tierra, las plantas medicinales, los secretos naturales, el estar en contacto con la naturaleza y los productos naturales. El cáñamo es uno de ellos, una planta fabulosa, con millones de años de antigüedad y que tiene características inigualables.
La construcción invade todo el entorno natural y no tiene visos de parar, somos una auténtica plaga que lo invadimos todo y arrasamos allí por donde vamos. Pero el cáñamo, el agua y la cal, son los tres materiales de los que podrían construirse los hogares sostenibles del futuro. Es necesario en un planeta que no es el nuestro poder construir de manera ecológica y tratar nuestro entorno de una forma responsable.
Las casas del futuro podrían estar edificadas de cáñamo, con la cal y el agua, podría y debería de convertirse en el material del futuro en la construcción.
Y ¿Cómo se obtiene este material? Pues muy fácil una vez que el carbonato de calcio se calienta a 900 grados centígrados, se obtiene óxido de calcio o cal viva, que tiene como resultado el necesario polvo de cal para el siguiente proceso. Lo tendremos que mezclar con agua y cáñamo logrando el hidróxido de calcio, cuando se evapore el agua.
Este material que se forma que se denomina “hempcrete” es un material ignífugo, transpirable y flexible. Un material único y un material de futuro, gracias al cáñamo, que se convertirá en el material de futuro, diciendo cáñamo podemos hablar de marihuana. De este material deberían de construirse las casas del futuro.
Las empresas que poseen este material no se quedan atrás y ahí ya se están construyendo las primeras casas ecológicas con este material. Ya se hacen charlas en universidades, seminarios y congresos explicando las bondades de este material y lo bueno que es para las nuevas casas ecológicas.
Son muchos los países que están importando este material por sus bondades para la construcción diferentes países europeos ya cuentan con casas construidas con este material hecho con cáñamo.
Las empresas constructoras son muy reacias a sustituir el hormigón por el “hempcrete”, pero si que es un excelente aislante acústico y si que se puede utilizar en la construcción de casas próximas a carreteras, o en barreras separadoras de las autopistas de las casas, gracias a sus cualidades de insonorización.
La marihuana también tiene otra importante utilidad, otra más, a parte de ayudar a aliviar las dolencias de pacientes que sufren determinadas enfermedades, ahora encontramos a la marihuana que es ideal para la construcción de casas y como material para la insonorización, ¿Quién da más?
En un futuro posiblemente cuando nuestro nivel de conciencia mejore, podamos utilizar mejor lo que nos da la madre naturaleza, las plantas medicinales y todo lo que nos da la naturaleza, y solo cuando seamos consciente de lo que tenemos a nuestro alrededor y no hemos cuidado nos tiraremos de los pelos.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |