Canadá cada vez se acerca más a la legalización total de la marihuana, tanto la marihuana para uso recreativo, como para uso medicinal. La intención del primer ministro de Canadá es legalizar el cannabis para uso recreativo al igual que en algunos estados de EEUU.
En el momento que se legalice el consumo de marihuana recreativa en Canadá, habrá más impuestos para la marihuana y por lo tanto se ingresará más dinero para las arcas del estado, al igual que estimulará el crecimiento económico y habrá más trabajo.
Si es Canadá la primera en aprobar el uso legal de la marihuana recreativa, las empresas de los estados unidos tendrán una tremenda desventaja sobre las empresas canadienses, ya que podrán buscar financiación para expandirse, mejorar y copar ese pequeño trozo de mercado tan necesario.
Canadá con la aprobación total del uso de la marihuana podrá experimentar un importante desarrollo, tanto en cultivo, como en nuevas inversiones que vendrán de todas las partes del mundo, ya que los importantes bancos de semillas de marihuana, como los distribuidores de productos, querrán establecerse en Canadá para hacer de lanzadera.
En Canadá ya tienen un sistema de cannabis medicinal de lo mejorcito del mundo, con lo que ya están un paso por delante del resto del mundo. El estado canadiense, ya controla miles de metros cuadrados de plantaciones de marihuana para el cultivo de marihuana medicinal. Donde los cultivadores expertos de marihuana, pueden producir tremendas plantaciones de marihuana exclusivamente para el uso medicinal.
En el momento que se pueda aprobar la marihuana para uso recreativo la industria de la marihuana Canadiense, estará un paso por delante ya que se podrá crear una importante infraestructura, crear marcas y hacer uso de la propiedad intelectual de todo lo relacionado con la planta de marihuana.
Aunque es cierto que algunos estados de EEUU están de momento por delante de Canadá en relación a la marihuana recreativa, la prohibición federal hace que el sector todavía está en desventaja frente a los competidores canadienses que sí que están financiados, no pasa lo mismo con los de EEUU.
En el momento que se legalice realmente la marihuana se invertirá en los lugares donde se producen los cultivos de marihuana medicinal. Cuando se produzca la legalización de la marihuana se realizarán tremendas inversiones para que sea muy productivo el cultivo y la producción de la marihuana.
Viene a ser un dominó, si una pieza de dominó cae arrastrará a las demás, lo mismo pasa con los países y la legalización de la marihuana. Si Canadá por fin legaliza la marihuana medicinal y la recreativa, EEUU estará casi obligado a realizar lo mismo en su país, porque las inversiones que se trasladarían a Canadá serían de dimensiones tremendas y los impuestos que podría obtener Canadá por la legalización del Marihuana serían muy grandes, lo mismo ocurriría con México que está a la espera de lo que pase en California y en el resto de Estados de EEUU.
Son muchos los miles de millones que están en juego si se legaliza tanto la marihuana medicinal como la marihuana recreativa.
| ||
---|---|---|