


Camisetas con la Hoja de Marihuana
Camisetas de Marihuana
Criterios más importantes para comprar una camiseta
Creo que casi todo el mundo que conozco tiene una historia de camisetas que contar: una camiseta favorita y una historia que la acompaña. Incluso tu camiseta de marihuana puede contarte una: una historia muy fascinante de una camiseta que empezó como ropa interior y luego pasó al superestrellato como prenda exterior codiciada: el material del que están hechas las películas de éxito.
Una camiseta puede adaptarse a cualquier situación, ya sea un mitin político o una fiesta en una discoteca o como uniforme corporativo: la versatilidad de una camiseta no necesita mucha validación. Una camiseta asequible y de buena calidad es una prenda de vestir para mucha gente en todo el mundo.
Tipo de tejido
Elegir la camiseta de marihuana según el tejido y el contenido de fibra es el número uno en mi lista de consideraciones.
Los tejidos de las camisetas suelen ser 100% algodón o una mezcla de algodón y fibras sintéticas o 100% poliéster o una mezcla de fibra sintética, algodón y rayón; para las camisetas más finas y baratas se utiliza un material de jersey, para las camisetas de marihuana más gruesas se utiliza un jersey de sudadera; para las camisetas más vaporosas y costosas se utiliza un tejido de interlock; el spandex de algodón también se utiliza para las camisetas elásticas.
El tejido de interlock (tejido de doble punto) es denso, duradero y no se riza como lo haría una camiseta de punto de jersey. El tejido de jersey es más fino y no tan duradero.
El interlock tendrá dos series de bucles de punto por curso, mientras que el tejido de punto sólo tendrá una serie de bucles. El tejido de interlock tendrá más o menos el mismo aspecto en la cara y en el reverso del tejido, mientras que el tejido de punto tendrá un aspecto diferente en la cara y en el reverso si te fijas bien.
Tu nivel de comodidad, si es importante para ti, dependerá del tejido con el que esté hecha tu camiseta, y esto depende del lugar en el que pases el tiempo cuando la lleves puesta.
Un tejido 100% algodón es una configuración de tejido imprescindible para una camiseta que se lleve en climas cálidos. Pero si vas a estar en una habitación con aire acondicionado, incluso si vives en un clima tropical, no importa si tu camiseta tiene fibras de poliéster u otras fibras sintéticas mezcladas con las de algodón. Y puede que incluso agradezca las fibras sintéticas por las ventajas adicionales que aportan, como la solidez del color, el menor encogimiento tras el lavado, la estabilidad, la resistencia a las arrugas y el fácil mantenimiento.
Las fibras de algodón aportan a la camiseta comodidad y propiedades de absorción de agua.
Una mezcla de fibras de algodón y poliéster hace que el tejido de las camisetas sea más fácil de cuidar y duradero que el del algodón. Una mezcla de rayón-poliéster-algodón hace que el tejido de las camisetas sea el más suave y muy cómodo de llevar.
Este tipo de camisetas de marihuana (50% de poliéster, 25% de algodón hilado en anillos y 25% de rayón) se denominan camisetas de triple mezcla y se consideran muy buenas, ya que reúnen las buenas cualidades de todas estas fibras: la durabilidad del poliéster, la absorción y la comodidad del algodón, y la suavidad y la caída del rayón.
Las camisetas con el logo de la hoja de marihuana de tejido 100% poliéster pueden no ser muy cómodas para el día a día, pero son estupendas para las actividades deportivas, ya que son ligeras, elásticas (quizá con lycra) y evacuan el sudor del cuerpo y lo llevan a la superficie, donde se evapora. Esto no ocurre con el algodón. El algodón, aunque absorba el sudor, permanece húmedo durante más tiempo. Las camisetas de poliéster se secan rápidamente. Y cuando estás sudando en el campo no quieres tener nada que ver con esa sensación de humedad en tu cuerpo.
Diseños impresos
Los diseños impresos en la camiseta a veces pueden tener prioridad incluso sobre el tipo de tejido o cualquier otra cosa. Las obras de arte, los textos, las citas, etc. que aparecen en las camisetas suelen ser lo que más te atrae, y todas las demás consideraciones pueden palidecer y desvanecerse si te has enamorado de una. Las camisetas con los logos de la hoja de marihuana son realmente tremendas, preciosas, espectaculares, simplemente para lucirlas en cualquier sitio y cualquier lugar y dejar disfrutar a la gente con los diseños.
Talla y ajuste
Una vez leí que había una tendencia entre las mujeres a ir a comprar a la sección de jóvenes adolescentes: aparentemente, esas prendas imposiblemente pequeñas las hacían parecer más en forma o lo que fuera. La talla y el ajuste son más importantes para unos que para otros. Si perteneces a esta última categoría, basta con que elijas una talla igual a la que llevas todo el año.
Si no, puedes ir a la tienda y probarlos uno por uno. Pero esto se convierte en un problema cuando compras por Internet. La talla varía según la marca. Lo mejor es que cojas una cinta métrica y midas la anchura de tus hombros y el tamaño de tu pecho, y luego vuelvas a comprobar la tabla de medidas que ofrece cada marca.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el algodón encoge, por lo que una camiseta con más fibras de algodón necesitará una talla más grande para tener en cuenta el futuro encogimiento.
Al medir el pecho, mida alrededor de la parte más ancha del pecho, debajo de las axilas, manteniendo la cinta plana en la espalda.
Tallas generales de camisetas para hombres
Pecho 76/79 cms – XS
Pecho 80/88 cms – S
Pecho 89/97 cms – M
Pecho 98/106 cms – L
Pecho 107/115 cms – XL
Pecho 116/124 cms – XXL
Pecho 125/133 cms – XXXL
Ocasión
Me refiero al propósito de llevar una camiseta de marihuana determinada, aunque incluso antes de esto, la ocasión es una consideración. Por lo general, no llevarás camisetas a eventos formales. Pero cuando se lleva una, el tipo de ocasión es importante. Un viaje al gimnasio, un partido de fútbol o una salida nocturna con los amigos… todo ello requiere diferentes consideraciones.
Para hacer deporte, necesitas camisetas que dispersen el sudor y se sequen rápidamente. Para las camisetas de fútbol se utiliza un 100% de poliéster con estas propiedades. Para relajarse en casa puede resultar incómodo; estarás más cómodo con una camiseta de fibras naturales. Para las salidas de invierno necesitas una camiseta de manga larga o incluso una con capucha o incluso puedes ponerte más de una camiseta con el logo de la hoja de marihuana.
Precio
Esta es una consideración muy importante pero muy personal. Compra lo que puedas pagar. Nada más que decir.
Corte de la camiseta y estilos
El estilo más común de las camisetas es el de cuello redondo y manga corta. Pero la cosa no acaba ahí. Hay muchos tipos diferentes de camisetas y muchos estilos de llevarlas, incluyendo la superposición de varias camisetas, que dependen de la tendencia del momento y del estilo de moda individual.
El color de la camiseta
Esto también depende de su preferencia personal – y un montón de otros factores como las mejores combinaciones de colores de acuerdo con la rueda de color y algunos otros como se menciona en este post sobre la elección del mejor color para su ropa.
Calidad del tejido
Una camiseta que se convierte en un crop top imposiblemente ancho después de un lavado – la pesadilla y la realidad de algunas de las camisetas que se compran.
Esto es algo muy común cuando se lava una camiseta nueva – empieza a hacerse más ancha y más corta – esto se debe normalmente a un fallo en la construcción del tejido de punto – las fibras ya sobreestiradas cuando se lavan vuelven a su posición no estirada y hacen que la prenda sea más corta y más ancha.
Así que fíjate en la estructura del tejido cuando compres camisetas: el punto debe ser relajado, tener forma redonda y no estar demasiado estirado. Además, si el tejido es irregular, puede ser un signo de mala construcción. Pueden aparecer agujeros con el tiempo.
Sepa de antemano que las fibras de algodón son propensas a encogerse, por lo que el algodón 100% se encogerá mucho más que una mezcla de algodón y poliéster. Si el algodón no está marcado como preencogido, elija una talla mayor.
Otro problema es el estiramiento excesivo en zonas concretas como el escote, el contorno de los brazos, etc. Las camisetas de marihuana de calidad tienen una cinta alrededor del cuello que evita el estiramiento excesivo.
El encogimiento y el estiramiento excesivo dependen, en primer lugar, de la construcción del tejido, pero pueden evitarse en cierta medida si se toman algunas precauciones al cuidar la ropa. Lee más sobre cómo prevenir el encogimiento aquí.
Si compras camisetas de algodón, elige una hecha con fibras de algodón de fibra larga: se abollará menos que cualquier otra.
En cuanto a la solidez de los colores, mi consejo es que compres de marcas reputadas.
Esta no ha sangrado en el lavado en absoluto a pesar de que estaba casi seguro de que lo haría debido a los colores vivos (como suele ocurrir con las camisetas baratas).
En cuanto a la calidad del tejido, 180 g/m² es lo mínimo que se puede buscar en una camiseta de buena calidad.
Construcción de la costura
Este es un criterio muy importante, ya que una camiseta mal confeccionada puede distorsionar tu figura: colgará de tu cuerpo de todas las formas posibles. La banda del cuello debe ser lisa y no retorcida. Los dobladillos de las mangas y del cuerpo estarán torcidos en caso de una camiseta de mala calidad. Si se ve retorcida en la sala de exposiciones, lo más probable es que también lo esté en tu casa.
Etiqueta de cuidado
Aunque la ortografía de las lentejuelas es bastante errónea, esta etiqueta de cuidado de una camiseta sí te indica cómo cuidarla correctamente. Hay otras cosas que la etiqueta de la ropa te puede decir.
Proporción de la fibra del tejido – Si ves escrito 50/50 significa que es una mezcla de 50% de algodón y 50% de poliéster o un tejido sintético.
Peso del tejido – El peso del tejido suele considerarse una indicación de la durabilidad. Se prefiere un tejido de 180-200 Gsm para una camiseta pesada y 130-160 Gsm para una camiseta de peso medio de buena calidad. Normalmente, esto se indica en la etiqueta de cuidado. Las camisetas pesadas encogen menos que las ligeras.
Mantenimiento del tejido: el encogimiento, la solidez del color, etc., se indican claramente en la etiqueta de cuidados. Si lleva una vida muy ajetreada y quiere dedicar el menor tiempo posible al cuidado y planchado de sus innumerables camisetas, le convendrá más elegir camisetas de mezcla que camisetas de algodón 100% que se arrugan mucho después de un lavado.
Otro punto delicado en el mantenimiento de las camisetas de marihuana son los estampados, que necesitan un buen cuidado que puede costar el bien más preciado de todos: el tiempo. Deben lavarse a mano para evitar que el color se desvanezca y plancharse por la parte de atrás, especialmente los estampados de vinilo.