En EEUU la legalización de la marihuana para uso recreativo crearía un negocio similar al del café o el alcohol en cualquier estado o País del mundo. Aunque en un principio sería un auténtico boom.
En el estado de california con casi 40 millones de habitantes en el mes de noviembre se vota si se legaliza la marihuana para uso recreativo. Según las encuestas la legalización de la marihuana estaría por encima de los detractores de no legalizar la marihuana.
La legalización de la marihuana en uno de los estados más ricos crearía miles de puestos de trabajo gracias a la planta de la marihuana y generaría ingresos millonarios, tanto a los nuevos empresarios como a las arcas públicas con los nuevos impuestos que crearían para grabar las transacciones de marihuana. Por otra parte los detractores de la marihuana en California aseguran que sería un riesgo para la seguridad pública la legalización de la marihuana, ya que aseguran que habría más accidentes en las carreteras, y facilitaría la incorporación de los jóvenes al mercado de las drogas.
Si se legaliza el consumo recreativo de la marihuana el estado de california permitiría poseer y transportar hasta 28 gramos de marihuana por persona y se podría cultivar en casa hasta seis plantas de marihuana. En esta votación se considera que está casi ganada, ya que la apoyarían una amplia mayoría de ciudadanos del estado de california, pasando a ser el quinto estado americano donde se puede consumir marihuana recreativa y marihuana medicinal.
Los estados de Colorado, Washington, Alaska y Oregón ya permiten la venta de marihuana para uso medicinal y para uso recreativo, pero las ganancias de por la venta de marihuana en California se pueden estimar en 15.000 millones de dólares o más por año y se espera que la generación de impuestos sea similar a la de la venta de bebidas alcohólicas en el estado de California, algo realmente tremendo.
En el momento de la aprobación de la legalización del consumo de marihuana y la venta de marihuana, los empleos en dispensarios, empresas relacionadas con la marihuana, cultivadores, recolectores… superarían los 100.000 empleos. La legalización de la marihuana medicinal y la recreativa serán capaces de crear muchos puestos de trabajo en aquellos lugares donde se legalice.
Los empresarios que inviertan en el negocio de la marihuana tendrán asegurada su inversión, convirtiéndose en millonarios, ya que se podrían obtener más de 20.000 millones en diez años. Más los impuestos que generaría la venta y la compra de marihuana, que serían tremendos para las arcas de California.
Las grandes empresas entrarán al mercado del cannabis crecerá tanto que será inevitable que el capitalismo tome partida y desplace a los pequeños productores. Pero también es verdad que todos pueden tener cabida en un mercado tan grande. La marihuana recreativa es la gran atrayente para todos los que pueden venir de vacaciones a California, el turismo de marihuana, será otro de los grandes atractivos, para esta zona, sol, playa, surf y marihuana.
| ||
---|---|---|