Índice de Contenido
Buenos lados del jardín en invierno
El invierno en el jardín tiene buenos lados. Es beneficioso para la renovación de tu suelo, y aquí tienes nuestros consejos para mantenerlo.
Las temperaturas bajan y el invierno a menudo se considera sombrío en el jardín. Sin embargo, hay cosas buenas del invierno en el jardín cuando proteges bien tus plantas. En primer lugar, hay que podar las plantas y los arbustos antes de los brotes de primavera. Luego, también pensamos en podar los árboles, para traer luz al jardín y dejar que respire.
Los buenos lados del invierno en el jardín paso a paso
Empecemos por el suelo
Fuera de los períodos de heladas, ya puedes plantar. Por ejemplo, piense en las plantas perennes, ya que son muy resistentes al frío. También se pueden plantar árboles y arbustos, pero siempre fuera de los períodos de heladas.
Uno de los buenos aspectos del invierno en el jardín es que permite tener un suelo arcilloso, y por tanto poder cavar en grandes terrones. Por tanto, la tierra es más friable en primavera porque el frío la descompone, la limpia y la arregla durante el invierno. Por tanto, es necesario restaurar la estructura al suelo.
De hecho, este tenedor es una herramienta que le permite cavar su huerto sin molestar a los organismos vivos como bacterias, hongos, levaduras y lombrices de tierra. Todo ello sin alterar la fertilidad natural del suelo. Su presencia es fundamental ya que al descomponer la materia orgánica, liberan los nutrientes necesarios para el desarrollo de las raíces y el crecimiento de las plantas.
Y mi huerto, ¿Cómo lo cuido?
Evita dejar todas tus verduras en el jardín, el frío tiene su carácter destructivo. Por debajo de -5 ° C, muchas plantas (como la escarola de achicoria por ejemplo) se congelan y es bueno ponerles un velo de invernada para protegerlas durante varios días.
Los buenos lados del invierno en el jardín para la vida silvestre
¡Recuerda alimentar a los pájaros de tu jardín! Y sí, necesitan semillas de girasol o bolas de grasa para protegerse en invierno. Recuerda también llevarles agua en un lugar expuesto al sol porque cuando comienza a helar los puntos de agua escasean y los pájaros pueden morir de sed.
¡Proteja sus grifos!
Recuerde colocar las bombas de su estanque en lugares que no tengan miedo de congelarse. En cuanto a los grifos, hay que vaciarlos. La clave es no dejar agua dentro de las tuberías. ¡Si se congela, sus tuberías no saldrán ilesas!
¿Y qué hacer con mi césped durante el invierno?
Puedes embotarlo. Esto significa que eliminarás la capa de musgo que está asfixiando tu césped y por tanto permitirás que airee la tierra, el césped y lo haga respirar.
El pequeño extra
Por último, y si puedes, coloca tus plantas en invernadero o en el interior. De hecho, es recomendable ventilar la habitación para evitar la condensación y por lo tanto las plantas se pudran. Para hacer esto, abra durante aproximadamente una hora entre las 11 a.m. y la 1 p.m., luego vuelva a cerrar para almacenar el calor.
Terminaremos con el último lado bueno del invierno en el jardín: ¡mata a los parásitos! De hecho, los períodos de frío extremo permiten destruir algunos de los parásitos y plagas del jardín (huevos, larvas, adultos en hibernación, pero también mohos). Entonces, ciertos tratamientos no serán necesarios durante esta temporada.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |