Índice de Contenido
Las hormigas en las plantas de marihuana, ¿Qué hacemos?
La presencia de hormigas en una planta de marihuana sólo puede significar una cosa: peligro, así que ya sabemos, si vemos hormigas en nuestro cultivo de marihuana, hay que tomar una solución rápidamente.
Las hormigas usan cualquier cosa para alimentarse o almacenar en su nido de hormigas. Pueden verse transportando hojas secas a hojas verdes que arrancan las plantas de marihuana verdes. También son grandes carroñeros, así como a veces cazadores de otros insectos. Pero la razón por la que se sienten atraídos por las plantas de marihuana es muy diferente.
Las hormigas literalmente transportan grandes colonias de pulgones a plantas sanas con un gran movimiento de savia dentro. La marihuana es uno de ellos. Una vez en las plantas y especialmente en las puntas en estado vegetativo que son más tiernas, los pulgones comienzan a succionar esta savia.
Una vez digerida la sabia de la planta de marihuana, se convierte en una hierba que a las hormigas les encanta. También protegen a estas colonias de los depredadores como son los pulgones, los cuales y siempre están buscando nuevas áreas donde puedan establecer una nueva colonia de pulgones y continuar obteniendo más y más comida verde. La planta será severamente dañada y el pulgón transmitirá el virus de otras plantas, lo que puede conducir a infecciones de todo tipo.
Hormigas y pulgones mal presagio
Lo mismo ocurre con la cochinilla, que produce desastres similares a los pulgones. Más difíciles de mover que un pulgón, las hormigas las transportan rápidamente a plantas sanas, colocándolas en el tallo y las ramas. Son más difíciles de detectar porque suelen ser de color marrón grisáceo y se adhieren al tallo. En las plantas frondosas, localizarlas es difícil y es necesario ser muy cuidadoso para localizarlas.
Tanto los pulgones, cochinillas u hormigas si se juntan nos pueden en varios días que hayamos pasado por nuestro cultivo de marihuana destrozarlo entero, y solo nos dejarán los rastros.
Las hormigas comen plantas en un corto período de tiempo, especialmente las pequeñas, si las hormigas son especialmente grandes, y acude todo el hormiguero, nos podemos dar por «jodidos» que sino lo paramos a tiempo, nos quedamos sin planta o plantas de marihuana.
Cómo deshacerse de las hormigas
Como ya se ha mencionado, la presencia de hormigas está relacionada principalmente con los pulgones y los parásitos como la cochinilla. Lo primero que hay que hacer es revisar cuidadosamente toda la planta de marihuana, especialmente las puntas de las plantas y debajo de las hojas. Algunas hojas enrolladas, o lacias como en el caso de la falta de irrigación, pueden ser un síntoma de pulgones. También las ramas y el tallo cerca del suelo.
Podemos utilizar algún tipo de producto repelente. Normalmente y no siendo complicadas las plagas a combatir, con algunas aplicaciones de aceite de Neem, jabón de potasio o diatomeas.
Para repeler a las hormigas, que se recomienda al mismo tiempo que el tratamiento de la plaga en concreto, se puede utilizar un producto específico o uno de los muchos remedios, o varios a la vez, como por ejemplo aceite de Neem y Jabón potásico a la vez. Una maceración de ajos rociados cerca de las plantas de marihuana, con talco, tiza o una mezcla de agua con limón o vinagre, ya que los productos ácidos no les permiten acercarse.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |