El mayor enemigo de nuestro cultivo de marihuana son las plagas de la marihuana, mosca blanca. Es por ello que, para proteger nuestra plantación, necesitamos disponer de sistemas efectivos de control de plagas y que además sean inocuos para las plantas.
Mejor utilizar métodos para proteger nuestra plantación de marihuana que no tengan pesticidas químicos que puedan contaminar nuestra plantación de marihuana. Ya que todo lo que plantamos luego nos lo vamos a tomar, por ello es importante intentar no utilizar productos químicos en nuestra plantación.
Las bolsas trampa que nos ofrecen una solución definitiva en el control de plagas de la marihuana, para poder atrapar a los insectos, y evitar así las enfermedades de la marihuana que pueden arruinar nuestro cultivo.
El cultivo de marihuana es un proceso delicado puesto que la aparición de enfermedades de la marihuana como el pulgón, cochinillas, minadores de hojas, mosca del sustrato, pulgones, araña roja, mosca blanca, orugas y trips, entre otras muchas causas, pueden provocar la ruina de la cosecha de marihuana. Aunque la mayoría de las veces no son difíciles de solucionar, la detección precoz de las mismas ahorra tanto tiempo como esfuerzo y dinero al cultivador.
Hay veces en las que la prevención no es suficiente, los cultivos de marihuana se ven inevitablemente afectados por diferentes patógenos. Es importante entonces recordar que, siempre que sea posible, es recomendable recurrir a los insecticidas naturales como el aceite de Neem o bien a los pesticidas químicos no que sería lo más indicado. Cuanto menos invasivo sea el tratamiento, mejor será la calidad del producto final y mejor nos sentará.
La mejor manera para prevenir las enfermedades en plantas de marihuana de interior y en cultivo exterior es manteniendo una buena higiene y una limpieza exhaustiva de los sistemas de cultivo, así como instalando un correcto sistema de aireación si estamos en exterior, y un control exhaustivo y minucioso si tenemos un cultivo de exterior. Si no hacemos esto es probable que nuestras plantas de marihuana no gocen de buena salud y, en consecuencia, no muestren todo su potencial en cuanto a rendimiento se refiere.
La utilización de la Bolsa Trampa es muy sencilla. Basta con colgarlas en la zona superior de la planta. Debido a su color amarillo los insectos serán atraídos, y quedan atrapados. Su cara exterior está impregnada en un adhesivo natural, inocuo para la planta que atrapará cualquier insecto que trate de invadirla.
En su interior de la bolsa trampa contienen una pequeña cantidad de arena, evitando así que el viento pueda voltear la bolsa o cambiar su posición, ideal para la captura de insectos y así nuestro cultivo de marihuana quedará intacto.
También podemos encontrar en gama azul de la bolsa trampa muy eficaz para determinados tipos de plagas de la marihuana como el trip que se ven atraídos especialmente por este color.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |