Índice de Contenido
Raíz de grava, remedio natural para los cálculos renales
La raíz de grava, o eupatorium purpureum, es una hierba curativa que se ha utilizado durante siglos, incluso en la era a.c. La historia puede rastrear cómo diferentes culturas del mundo han usado la raíz de grava para tratar diferentes enfermedades. Originaria de Norteamérica, esta planta perenne se cultiva ampliamente en Florida, Texas y Canadá y se encuentra comúnmente en bosques y praderas húmedas.
También es elogiado por sus componentes químicos llamados benzofuranos que tienen una actividad antiinflamatoria beneficiosa. Esto es especialmente importante como un remedio totalmente natural para la artritis reumatoide.
Sus hojas tienen bordes serrados con una parte inferior suave. Las pequeñas flores crecen en racimos, con colores que van desde el magenta pálido, rosa, hasta el blanco. Sus raíces son a menudo huecas y de color marrón grisáceo.
La etimología del nombre «raíz de grava» se atribuye comúnmente a su capacidad de descomponer cálculos renales o grava. Incluidas en la familia de las asteráceas, las partes más potentes de la hierba son sus raíces, hojas y rizomas: sus tallos en forma de raíz.
Contienen altas concentraciones de sustancias como flavonoides y taninos que son importantes para el metabolismo.
La raíz de grava también es conocida por sus otros nombres como eupatoire pourpre, o por su nombre científico que es Eutrochium purpureum.
Quién puede beneficiarse de ello
Considerada por los indios nativos americanos como antilítica (anti-piedra), la raíz de grava se utiliza principalmente para eliminar los cálculos renales. También proporciona apoyo nutricional para el tracto urinario al aliviar los episodios dolorosos de micción.
Aparte de los cálculos formados en el riñón, la raíz de grava ha sido citada para disolver los cálculos biliares y evitar que se vuelvan a formar. También disminuye la acumulación de ácido úrico en las articulaciones que conduce a la artritis y las gotitas gracias a su capacidad de limpieza.
Existen otros usos holísticos alternativos de esta hierba. Aquí están algunas de las principales.
Beneficios de la Raíz de Grava
Sus principales beneficios y usos incluyen:
Curar la infección del tracto urinario
Remedio para los cálculos renales
Aliviar el reumatismo y la acumulación de ácido úrico que causa la gota
Reducción de la fiebre por malaria, dengue o tifus
Aliviar la acidez estomacal por la acumulación excesiva de ácido gástrico
Debido a sus propiedades astringentes y diuréticas, la hierba se utiliza a veces para combatir el edema mediante la eliminación del exceso de agua. Los indios nativos de América del Norte también lo usan para promover la sudoración, lo que también ayuda a romper la fiebre. La raíz de grava también reduce la producción de ácido estomacal.
La forma más común de ingerir la raíz de grava es en forma líquida y extraer cápsulas de suplemento de polvo. Sus raíces secas y flores son infundidas para crear té, a veces llamado en la medicina tradicional «Reina del Té de los Prados». También se pueden hacer tinturas.
Las comunidades científicas han comenzado a validar los beneficios de la hierba, y aunque se necesitan más estudios científicos y ensayos clínicos.
| ||
---|---|---|