Índice de Contenido
- 1 Beneficios para la salud de la cúrcuma y la curcumina
- 1.0.1 Tienen propiedades antioxidantes
- 1.0.2 Reduce la inflamación
- 1.0.3 Tienen propiedades antimicrobianas
- 1.0.4 Promueve la pérdida de peso
- 1.0.5 Previene la depresión
- 1.0.6 Trata la enfermedad de Alzheimer
- 1.0.7 Tratar la artritis
- 1.0.8 Trata el cáncer
- 1.0.9 Trata los problemas gastrointestinales
- 1.0.10 Ayuda con la diabetes
- 1.0.11 Mejora la función del cerebro
- 1.0.12 Reduce el nivel de colesterol
- 1.0.13 Previene las enfermedades cardíacas
- 1.0.14 Promueve la salud de la piel
- 1.0.15 Beneficios para la salud del aceite de coco para la piel y el cabello
- 2 Comprar Parafernalia
Beneficios para la salud de la cúrcuma y la curcumina
La cúrcuma y el curcumín son las cosas que no se pueden separar. La cúrcuma en sí misma, conocida como Curcuma longa, puede ser extraída en la curcumina y se utiliza con fines médicos. También, la raíz de la cúrcuma se ha utilizado como la forma seca y en polvo, así como se utiliza para los saborizantes de alimentos y medicinas. De hecho, el uso de la cúrcuma y la curcumina es muy beneficioso.
En este punto, la raíz de la cúrcuma tiene un 2-5% de curcumina. Este extracto aporta muchos y excelentes beneficios para promover la salud del cuerpo. También contiene los excelentes nutrientes como el hierro y el manganeso. Luego, tiene la fuente de fibra dietética, cobre, potasio y fitonutrientes incluyendo curcumina, demetoxicurcumina, tumeronas y tumenoroles.
Después de eso, se sabe que la cúrcuma y la curcumina tienen la capacidad de reducir la inflamación en el cuerpo. Además, se utiliza en la medicina ayurvédica para tratar el reumatismo, la tos y la diabetes.
Como consecuencia, para darle más información, hemos enumerado los beneficios para la salud de la cúrcuma y el curcumín a continuación.
Tienen propiedades antioxidantes
Los primeros beneficios para la salud de la cúrcuma y la curcumina son la forma en que proporciona el alto contenido de nivel antioxidante. Los estudios han encontrado que la cúrcuma tiene los compuestos llamados curcuminoides, el más importante de los cuales es el curcumín.
De hecho, la curcumina tiene los efectos antiinflamatorios que se relacionan con la presencia de contenido antioxidante. Como resultado, la cúrcuma y el curcumín pueden ser valiosos para proteger el cuerpo contra los radicales libres. Incluso puede promover. la actividad de las enzimas antioxidantes propias del cuerpo.
Por lo tanto, si usted quiere cumplir con el nivel de antioxidantes en su cuerpo, entonces puede consumir cúrcuma y curcumina con las cantidades significativas de curcumina para obtener los mejores resultados de salud.
Reduce la inflamación
Debido a la presencia de propiedades antioxidantes en la cúrcuma y la curcumina, entonces son muy beneficiosas para proteger el cuerpo contra la inflamación. Trabajan para crear barreras que luchan contra el efecto de daño relacionado con la inflamación del cuerpo.
Como consecuencia, también previene la presencia de bacterias y virus que pueden dañar los problemas del cuerpo. No podemos negar la capacidad de la cúrcuma y el curcumín en este punto, ya que se está utilizando para el tratamiento natural durante muchos años. Se convierte en el medicamento para la artritis, la tos y otras enfermedades relacionadas con la inflamación.
Por lo tanto, como usted sabe que la cúrcuma y el curcumín pueden proteger su cuerpo, entonces puede darle una oportunidad a estos de ahora en adelante.
Tienen propiedades antimicrobianas
Lo más importante de la cúrcuma y el curcumín es la capacidad de tener propiedades antimicrobianas. Como consecuencia, la cúrcuma ha demostrado su beneficio para proteger el cuerpo contra las bacterias, hongos y virus, incluyendo la Candida albicans. La cúrcuma y el curcumín le ayudarán a prevenir el crecimiento de bacterias en el cuerpo. Por lo tanto, es una buena manera de elegir la cúrcuma para su opción de especias.
Promueve la pérdida de peso
Uno de los beneficios para la salud de la cúrcuma y el curcumín es su papel en la prevención de la obesidad. De hecho, puede ser parte de sus alimentos de dieta.
Esto se debe al beneficio de la cúrcuma y el curcumín para acelerar la tasa de metabolismo y promover la quema de calorías en el cuerpo. Puede ayudarle a perder algo de peso con seguridad. Como consejo, para tener una dieta saludable, es bueno consumir los alimentos adecuados como la cúrcuma y el tipo de vegetales y frutas verdes también.
Previene la depresión
Uno de los beneficios para la salud de la cúrcuma y el curcumín es prevenir la depresión. En este caso, los investigadores han demostrado que puede reducir las hormonas del estrés relacionadas con la depresión. Basándose en la revista Phytotherapy Research, se ha demostrado que el curcumín puede tratar a los pacientes con depresión maníaca o trastorno bipolar.
Además, también se muestra que la cúrcuma y el curcumín tienen un resultado positivo en el tratamiento de pacientes con depresión leve. Por lo tanto, si usted enfrenta días difíciles, se recomienda añadir estas especias saludables a su comida con seguridad.
Trata la enfermedad de Alzheimer
Resulta que la cúrcuma y la curcumina tienen las excelentes capacidades antiinflamatorias para proteger nuestro cuerpo. Como resultado, puede ser la solución para aquellos que sufren de artritis, tos y otros problemas respiratorios. Por consiguiente, el consumo de cúrcuma y curcumín participa en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Sabemos que este tipo de enfermedades necesita un tratamiento adecuado. Por lo tanto, agregar cúrcuma y curcumín a su comida puede ser una buena manera de ayudar. Aunque esta evidencia aún no es concluyente, se necesita más investigación para el mejor desarrollo de la cúrcuma y el curcumín también.
Tratar la artritis
Como la cúrcuma y el curcumín pueden prevenir la inflamación, también ayuda a tratar la artritis. De hecho, la cúrcuma y el curcumín contienen las poderosas propiedades antiinflamatorias en ella. Como resultado, un estudio ha demostrado que el resultado positivo de la cúrcuma aporta beneficios a los pacientes con artritis reumatoide.
No sólo por eso, un estudio realizado por Phytotherapy Research en 2012 ha señalado que el curcumín en la cúrcuma es excelente para aquellos que sufren de varios tipos diferentes de artritis. Por lo tanto, si usted quiere prevenir y tratar la artritis, entonces consumir cúrcuma y curcumín de manera moderada es lo mejor que puede hacer.
Trata el cáncer
La cúrcuma y el curcumín son las cosas buenas para aquellos que quieren tener una vida más saludable. En este caso, la cúrcuma y el curcumín tienen propiedades antioxidantes para el tratamiento del cáncer.
Además, puede matar el crecimiento de las células cancerígenas en el cuerpo, incluyendo el cáncer de mama, el cáncer de intestino, el cáncer de estómago y las células cancerígenas de la piel. Por consiguiente, la cúrcuma y el curcumín le ayudarán a tratar una de las enfermedades crónicas del mundo. Para los consejos, es bueno aplicar el estilo de vida saludable y consumir frutas y verduras regularmente para prevenir el riesgo de cáncer también.
Trata los problemas gastrointestinales
Los estudios han demostrado que la cúrcuma y el curcumín pueden ser valiosos para controlar la salud del sistema gastrointestinal. Además, puede ayudar a tratar enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa. No sólo por eso, sino que la cúrcuma y el curcumín también son beneficiosos para promover el crecimiento de buenas bacterias o probióticos en el intestino. Entonces, el consumo de cúrcuma y curcumín sólo le ayudará a tener un sistema digestivo saludable.
Ayuda con la diabetes
No sólo para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades relacionadas con la inflamación, sino que la cúrcuma y el curcumín también tienen un resultado positivo en el control de la diabetes.
Se ha demostrado que el curcumín en la cúrcuma tiene un papel en la mejora de la sensibilidad a la insulina para ayudar a la diabetes tipo 2. Este excelente beneficio está asociado con la presencia de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en la cúrcuma y el comino con seguridad. Por lo tanto, el consumo de cúrcuma como su opción de especias es muy grande para impulsar la salud.
Mejora la función del cerebro
Lo que es aún mayor de la cúrcuma y el curcumín es su capacidad para mejorar la función cerebral. En este punto, el curcumín ha mostrado el resultado positivo en la promoción de los niveles del Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF). Como resultado, también promoverá la hormona de crecimiento que también está funcionando en el cerebro.
Por consiguiente, la cúrcuma y el curcumín pueden ser valiosos para prevenir enfermedades cerebrales como la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, si usted quiere proteger la salud del cerebro, entonces es bueno tener cúrcuma y curcumín en su cocina de mesa.
Reduce el nivel de colesterol
La aplicación de un estilo de vida saludable es una necesidad. En este caso, usted debe consumir alimentos que tengan un nivel bajo de colesterol para prevenir cualquier enfermedad relacionada.
Esto es bueno ya que puede controlar el nivel de colesterol así como prevenir enfermedades como coágulos de sangre y derrames cerebrales. De hecho, la cúrcuma y el curcumín tienen excelentes beneficios que tal vez nunca antes haya imaginado.
Previene las enfermedades cardíacas
Para tener un corazón sano, debe llevar un estilo de vida saludable y consumir también los buenos alimentos. En este punto, se aconseja evitar los alimentos con colesterol que pueden conducir a la formación de coágulos de sangre.
Como resultado, para proteger su corazón, entonces la cúrcuma y la curcumina pueden ayudarle en este caso. Entonces, uno de los beneficios de salud de la cúrcuma y el curcumín es su capacidad para prevenir enfermedades cardíacas como el ataque al corazón y el derrame cerebral.
El curcumín en la cúrcuma ayudará a mejorar la función del endotelio, que es el revestimiento de los vasos sanguíneos. También es el que regula la presión sanguínea y previene la aparición de coágulos de sangre. Además, como se ha descrito anteriormente, debido a la presencia de propiedades antioxidantes, también participa en la reducción de la inflamación en la dura. Tales son los grandes beneficios, ¿verdad?
Promueve la salud de la piel
Sorprendentemente, la cúrcuma y la curcumina se pueden utilizar para su tratamiento natural de la piel. Este beneficio está vinculado a la presencia de propiedades antioxidantes en ella. Se sabe que al utilizar la cúrcuma como máscara facial, se puede promover la cicatrización de las heridas y prevenir el acné también.
Lo que es aún mayor, la cúrcuma puede ayudar a prevenir enfermedades de la piel como la psoriasis. Para los consejos, puede aplicar la máscara facial hecha de cúrcuma. Luego, déjela por un día para obtener la belleza y la piel saludable también.
Beneficios para la salud del aceite de coco para la piel y el cabello
Como conclusión, el consumo de cúrcuma es la buena manera de lograr una vida más saludable. La puede encontrar disponible en polvo o en tabletas y cápsulas para fines médicos. En este punto, puede elegir los productos que tienen el alto nivel de curcuminoides.
Puede consumirlo y añadirlo a sus deliciosas comidas como ensalada de huevo, arroz integral y otro tipo de recetas. Además, puedes consumir de 400 a 600 mg de extracto de cúrcuma tres veces al día para mejorar la salud del cuerpo. Luego, con el consumo adecuado de cúrcuma y curcumina, usted dará otro gran paso hacia la vida saludable.
| ||
---|---|---|