La Marihuana parece ser que se empezó a cultivar o se ha obtenido noticias sobre ella desde hace unos 6.000 años. Ya en China se usaba el cáñamo, las cuerdas de cáñamo ya se utilizaban por aquel entonces.
Las semillas de marihuana, bien sean de cáñamo o de marihuana son uno de los alimentos más completos que se pueden encontrar hoy en día. Este tipo de semillas tienen un alto contenido en proteínas, ácidos grados como el omega 3 o el omega 6, antioxidantes, minerales como el calcio, fósforo y hierro, Vitaminas A, C, D, E ….
También nuestro cuerpo contiene elementos que se encuentran en la planta de la marihuana, como en la leche materna contiene cannabinoides, en muy bajas concentraciones y pertenecientes el grupo de los endocannaboniodes, a diferencia de los fitocannabinoides que los produce exclusivamente en la marihuana.
Los endocannabinoides en el caso de la leche materna, se relacionan directamente con nuestra primera estimulación del apetito, provocando un efecto de bienestar sobre el niño, calmando náuseas, vómitos, dolor, alteraciones del movimiento, espasticidad muscular, asma o insomnio, prácticamente muy parecido a lo que nos puede proporcionar los cannabinoides de la planta de marihuana.
La planta de marihuana o la planta de cáñamo son fundamentales en nuestra sociedad, y lo podría ser mucho más todavía, hasta finales del siglo XIX, aproximadamente un 90% del papel era fabricado con fibras de cáñamo, con todo lo que esto supone en ahorro energético y en la tala de árboles.
La prohibición de la planta de cáñamo a mediados del siglo pasado terminó con su cultivo. Una hectárea de cultivo de cáñamo durante 20 años produce la misma cantidad de papel que 4 hectáreas de árboles en el mismo tiempo, y de esta forma no tenemos que deforestar nuestros bosques arruinando así el suelo.
Las plantas de cáñamo o las plantas de marihuana apenas necesitan 90 días para completar su ciclo y que se puedan cosechar, la elaboración del papel de cáñamo es mucho más barata y ecológica que el papel de madera, y se puede reciclar muchas más veces que la fibra de la madera de los árboles.
De la planta de cáñamo o la planta de marihuana también se pueden obtener los textiles elaborados con cáñamo llegan a ser más suaves, aislantes, frescas, absorbentes y de mayor duración que el algodón, aunque también es verdad que se mezclan los dos tejidos en muchas prendas para mejorar los productos.
También es verdad que una hectárea de cultivo de marihuana o de cultivo de cáñamo produce el doble de fibra que una de algodón, también estos cultivos requieren menos agua y un reducido uso de químicos para su cultivo como para la elaboración de los productos.
| ||
---|---|---|