Desde hace tiempo los consumidores de marihuana ya sabían lo que los científicos han demostrado, la planta de marihuana es buena para eliminar las migrañas. Ya es posible reducir las migrañas gracias al consumo de marihuana.
Han descubierto que los cannabinoides de la marihuana, son capaces de reducir la frecuencia del dolor de las migrañas, siendo más efectiva la marihuana que los medicamentos que se obtienen con receta médica.
En la ciudad de Amsterdam han presentado una investigación en el congreso de la Academia de neurología Europea, en la que analiza que la marihuana es capaz de cortar de raíz el dolor de cabeza, incluso antes de que comiencen los dolores fuertes.
En este estudio se probó con un número importante de personas afectadas de migraña, ofreciéndoles un compuesto con la combinación de THC y CBD de la marihuana para reducir el dolor de sus migrañas crónicas. Y se demostró con este experimento que en la mayoría de las personas se redujeron los dolores de cabeza fuertes, las migrañas, en más de la mitad.
Por lo tanto la planta de marihuana como ya se sabía es letal con los dolores de migraña, no quita los dolores de migraña, pero si que los reduce a casi la mitad. Una persona que sufre al mes 8 ataques de migraña, puede tener entre 3 y cuatro si consume marihuana, siendo mucho menos intensos los ataques de migraña.
Aunque el estudio no es concluyente porque necesitan muchas más investigaciones, para demostrar esta teoría, y hacer más pruebas con cannabinoides aislados y con la marihuana, con diferentes variedades de marihuana, se ha abierto el camino.
En este estudio tampoco se aclaró, si consumiéndola de forma típica la marihuana tendría el mismo efecto específico. Aunque también es cierto que no es el único estudio que ha relacionado la marihuana y las migrañas, y si es verdad que son necesarios muchos más estudios e investigaciones para aclarar esto.
Los investigadores que han hecho este tipo de experimentos piensan que los cannabinoides de la marihuana evitan la liberación de serotonina que causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos provocando el dolor de cabeza, y también saben de su efecto antiinflamatorio, pero no están seguros exactamente de cómo ayuda.
Es por ello que lo que venimos diciendo siempre, son necesarios muchos más estudios y saber cómo la marihuana puede ayudar a las personas con sus dolores crónicos de cabeza.
| ||
---|---|---|