Índice de Contenido
Beneficios para la salud de la corteza de fresno espinoso
Es la principal fuente de sus propiedades curativas, se utiliza para hacer un té, una infusión o una tintura de hierbas y puede venir en trozos rotos secos o en polvo.
El fresno espinoso también se conoce como el árbol amarillo. Aunque no es nativa de Japón, muchos practicantes de la salud herbal holística alternativa en ese país recurren a esta corteza por sus muchos y variados beneficios para la salud.
Beneficios para la salud de la corteza del fresno espinoso
La corteza es ampliamente utilizada en el campo de la medicina. Sus usos y beneficios medicinales esenciales se enumeran a continuación.
Apoya la circulación sanguínea en el cuerpo
Elimina las impurezas de la sangre
Mejora la presión arterial baja
Energiza el cuerpo
Cura los calambres en las piernas
Alivia la sensación de frío del cuerpo.
Trata las venas varicosas.
Alivia los calambres en las piernas
Alivia la artritis y el reumatismo
Es útil para los dolores musculares y articulares
Se utiliza para aliviar los dolores de estómago y los calambres
Trata las úlceras
Es útil en la digestión
Previene los trastornos respiratorios
Es beneficioso para el asma
Mejora el sistema nervioso
Limpia y cura las heridas
Mata parásitos y microbios
Limpia el cuerpo
Alivia el dolor articular
Elimina las toxinas del cuerpo
Previene los espasmos musculares
Alivia el dolor crónico
Se usa para el dolor de garganta
Tratar las úlceras bucales
Ayuda en el tratamiento de la picazón de la piel
Trata las infecciones de la piel
Puede ser útil en el tratamiento de la flatulencia y la diarrea
Es antifúngico
Sirve como un eficaz repelente de insectos e insecticida natural
Los principales beneficios de la corteza de fresno espinoso giran en torno a su capacidad de mejorar la circulación sanguínea. A través de esto, también mejora las condiciones que se relacionan con un flujo sanguíneo deficiente.
Es beneficioso para afecciones como escalofríos abdominales, calambres en las piernas, venas varicosas y circulación linfática. A medida que mejora el flujo sanguíneo, también es útil en el tratamiento de la artritis y el reumatismo.
También se ha comprobado que la corteza de fresno espinoso tiene usos medicinales útiles alrededor del compuesto químico herculina en las membranas mucosas, previniendo y tratando así algunos trastornos respiratorios. Alivia los revestimientos de la mucosa y ayuda a una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos que consumimos.
La fatiga, la ansiedad y la debilidad también se pueden tratar con corteza de fresno espinoso. Aumenta las funciones del sistema nervioso a través de la relajación de los nervios en todo el cuerpo. También puede ser útil como energizante.
Esta hierba también ha demostrado ser beneficiosa para el sistema digestivo. También puede ayudar en el tratamiento de la formación de gases en el intestino y puede proteger el estómago. También se cree que ayuda en la eliminación de desechos en el cuerpo.
Por último, esta corteza tiene usos medicinales en la elaboración de cremas y ungüentos para tratar diversas afecciones de la piel. Puede actuar como un agente calmante para algunas inflamaciones, grietas y erupciones cutáneas.
La corteza de fresno espinoso ha sido usada medicinalmente por más de 100 años y aunque las propiedades medicinales aún no han sido estudiadas completamente, cualquiera podría empezar a beneficiarse de este remedio totalmente natural.
Efectos secundarios de la corteza del fresno espinoso
La corteza espinosa de fresno eleva la presión arterial, por lo que debe ser evitada por cualquier persona que ya sufra de presión arterial alta y, dado que estimula el ácido estomacal, aquellos que ya sufren de problemas intestinales y digestivos estrictamente relacionados con la sobreproducción de ácido estomacal deben tener cuidado, ya que irritará aún más los problemas estomacales.
Además, dado que no existen pruebas suficientes, las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar su uso.
| ||
---|---|---|