Índice de Contenido
Muchas ganas de comer una vez consumida la marihuana
Es un hecho conocido desde hace mucho tiempo, el consumo de marihuana aumenta la sensación de apetito. Sin embargo, es solo recientemente que este fenómeno ha sido estudiado científicamente. ¿Por qué el consumo de marihuana tiene este efecto y cuáles serían las aplicaciones clínicas?
Lo cierto es que se ha demostrado hace poco tiempo pero como todo en la marihuana ya se sabía desde también hace mucho tiempo. Cuando se pasa el efecto “subidón” todo consumidor de marihuana sabe que se tienen unas ganas tremendas de abrir la nevera y comer todo lo que podamos hasta que nuestro cuerpo dice basta.
Muchos fumadores de marihuana de informan que bajo la influencia de la marihuana aumenta su apetito, especialmente el apetito por los alimentos dulces, incluso si se encontraban en estado de saciedad antes del consumo. Este fenómeno ha sido confirmado por experimentos aunque los resultados de estudios en sujetos humanos tienen resultados variables.
Aunque cualquier marihuana que consume a diario marihuana sabe que este fenómeno se produce, el consumo de marihuana una vez pasado el efecto provoca unas enormes ganas de comer.
Una hipótesis sobre el origen del fenómeno
Algunos expertos sugirieron que el aumento en el apetito puede deberse al vínculo recíproco entre las propiedades neurobiológicas de los endocannabinoides y la hormona «supresora del apetito», la leptina. Si esta hipótesis es correcta, sugiere que los endocannabinoides hipotalámicos pueden jugar un papel importante en la mediación de los efectos anoréxicos («supresores del apetito») de la leptina.
Los endocannabinoides son sustancias que naturalmente producimos en nuestros cuerpos que están cerca del marihuana cannabinoides. Por lo tanto, tenemos receptores en el cerebro (CB1) que reaccionan a los cannabinoides, ya sean producidos de forma endógena o por consumo. Los receptores CB1 están involucrados en el proceso de estimular el comportamiento alimentario.
En otras palabras, cuando alguien consume marihuana, estimula artificialmente un proceso que el cuerpo normalmente activa por sí solo.
¿Puede ser posible el uso terapéutico del marihuana para controlar el peso?
Los estudios clínicos controlados han demostrado que el THC que es la sustancia psicotrópica de la marihuana, por la cual está prohibida en casi todos los países, puede tener efectos beneficiosos en la lucha contra la pérdida de apetito y la reducción del peso corporal en pacientes con síndrome de desgaste relacionado con el SIDA.
Además, es una de las indicaciones médicas para la marihuana que ha recibido la aprobación oficial en los Estados Unidos. A la inversa, se podrían hacer preparativos para reducir el apetito y por lo tanto el aumento de peso en pacientes obesos.
La marihuana se puede usar con fines terapéuticos
Parece que la marihuana se puede usar con fines terapéuticos, en situaciones muy específicas, controlando su modo de administración (en forma de humo, el marihuana incluye demasiados efectos contraproducentes, especialmente en el sistema respiratorio).
Aunque los escépticos de la marihuana estén considerando siempre el lado negativo de la misma, lo cierto es que la marihuana tiene muchas cosas buenas para las personas, y como vemos el THC puede inducir a tener más hambre, perfecto para determinadas situaciones, como por ejemplo en la lucha con diferentes enfermedades.
Después del «colocón» muchas ganas de comer
Una de esas enfermedades es la anorexia que ya ha sido tratada en diferentes individuos con marihuana, ya que la marihuana que contiene dosis aceptables de THC hacen que después del “globo” o “ colocón, las personas que sufren esa enfermedad, tengan unas tremendas ganas de comer.
O bien las personas que tienen cáncer y que necesitan la quimioterapia para poder eliminar los tumores, haciendo que en la quimioterapia eliminen tanto las células cancerosas como las células buenas. Pero las personas que sufren quimioterapia, no todas, pero muchas de ellas se encuentran agotadas, y sin ganas de comer, es ahí cuando entra en juego la marihuana.
La marihuana después de ser vaporizada, ingerida en algún alimento, o bien consumida en forma de infusión o si el paciente quiere en forma de cigarrillo, al cabo de superar el efecto del colocón lo cierto es que tienen unas tremendas ganas de comer, con esto se consiguen varias cosas.
Consumo de marihuana en la quimioterapia
Este consumo de marihuana en pacientes que están pasando la quimioterapia y se consume marihuana controlada por un médico, consiguen, encontrarse mejor, una ligera euforia gracias a la marihuana, una relajación, lograr descansar y dormir, y ganas de comer, muy necesarias para recobrar la energía y la fuerza que te resta la quimioterapia.
Lo cierto que en el consumo de marihuana siempre hay detractores de la marihuana como algo nefasto para las personas, que pueden que tengan razón, pero también la quimioterapia lo es, es más según las estadísticas la quimioterapia mata a más personas que el mismo cáncer que poseen las personas.
Pero nadie trata a la quimioterapia como un veneno que se mete al cuerpo y que puede matar a las personas, por el contrario la marihuana si es considerada una droga peligrosa, son cosas que no termino muy bien de comprender.
| ||
---|---|---|