Índice de Contenido
¿Qué arreglo floral adoptar en verano?
El verano es el momento perfecto para adornar el exterior cultivando flores de colores vivos de todo tipo en el jardín. Los buenos jardineros te muestran el arreglo floral ideal para hacer durante la temporada de verano.
La jardinera de verano
Para conseguir una bonita maceta de verano, debes elegir cuidadosamente flores de colores que florezcan generosamente. A continuación, juega con los tonos de color de los pétalos. Plantar las flores en una jardinera de terracota es una forma de conseguir un resultado más estético. Pero también puedes plantar las flores directamente en el suelo de tu jardín y luego hacer la jardinería habitual.
Composición de la jardinera de verano
Es necesario saber cómo disponer metódicamente cada tipo de flor para obtener un mejor resultado visual. Siempre con un juego de colores, coloca las flores con los pétalos más oscuros en el centro de la maceta y rodéalas poco a poco con filas compuestas por las de colores más claros. O viceversa, como quieras. A continuación, obtendrá una ronda de flores presentadas con varios niveles de colores. Elija flores con tallos suaves para los bordes de su bonito jardín de verano.
Arreglo floral sugerido
En medio de su jardinera de verano :
Petunia púrpura: La petunia es una flor en forma de embudo que se renueva al final de las ramas. Aquí, la flor tiene un corazón púrpura oscuro, que se aclara en el borde de las corolas. Su altura puede variar entre 20 y 30 cm.
Cosmos morado: A diferencia de la petunia, los colores de los pétalos del cosmos son más claros en el centro y más oscuros en el borde de la flor. Estas dos flores, en el centro de su maceta, crearán por tanto un contraste de colores morados oscuros y claros.
Primera fila:
Blue morning glory: esta flor tiene forma de embudo. El centro es blanco y se vuelve azul hacia el final de la flor. Mide unos 20 cm de largo.
Segundo nivel en torno a su composición:
Zinnia rosa: son pequeñas flores de 20 a 30 cm de altura que tienen pétalos empenachados. No es necesario cortar las zinnias cuando se marchitan, ya que las nuevas flores ocultan las muertas.
Caléndulas amarillas: Al igual que las flores anteriores, las caléndulas crecen con pétalos en pequeños grupos. Estas flores amarillas quedarán bien mezcladas con zinnias rosas.
Al final de su pequeño jardín de verano:
Perlas piratas o bidens: estas pequeñas flores blancas con corazones amarillos rodean bellamente su jardinera de verano. Miden entre 20 y 30 cm de largo y tienen tallos flexibles.
Margaritas: las flores de las margaritas contrastan con las pequeñas flores de los bidens.
Mantenimiento de las flores de verano
Para un arreglo floral de verano, el mantenimiento consiste principalmente en el riego diario. De hecho, debido al calor, las flores tenderán a secarse y probablemente le resultará difícil volver a humedecerlas. Para una mejor retención del agua, considere la posibilidad de mezclar granos que retienen el agua en el suelo.
También debería optar por un abono retardado al principio y sustituirlo por un abono líquido para flores después de un tiempo. Este último tipo de abono debe diluirse en el agua cada diez días aproximadamente. Por supuesto, no olvides cortar las flores muertas para que aparezcan los nuevos brotes; y mantén siempre un jardín de verano colorido.
Este arreglo floral de verano es sólo una idea entre muchas otras. Tú puedes crear el tuyo, según tu gusto y con el diseño que quieras: en zigzag, en cuadrado o con todas las flores mezcladas. Sólo recuerda elegir las flores más coloridas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |