México se pone a la vanguardia en el tema de la marihuana medicinal, ya que lo diputados mexicanos aprobaron su producción. Esta propuesta ha sido presentada por el presidente Peña Nieto. Esta medida de la aprobación de la marihuana medicinal es fundamental para combatir el narcotráfico.
Esta iniciativa con 371 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones fue aprobada la nueva ley, que significará que a partir de ahora se va a probar el cultivo de marihuana, cosecha de marihuana, preparados, la compra de marihuana y el suministro de marihuana para fines medicinales y de investigación, algo realmente sorprendente y fundamental para México.
Son muchas familias las que utilizan la marihuana medicinal para combatir enfermedades como en el 2015, la familia de la niña Grace, tuvo que ir a los tribunales y venció en una lucha judicial para que la niña pudiese tomar marihuana medicinal utilizándolo como medicamento, ya que la niña sufría de una grave epilepsia que le hacía tener más de 400 convulsiones al día, algo que la podía ocasionar la muerte.
Está más que demostrado que el aceite de marihuana puede ayudar y ayuda a mejorar los casos de epilepsia, el glaucoma, los dolores musculares, la esclerosis múltiple… el Presidente de México Peña Nieto en aquella época mostró interés en legalizar el uso de la marihuana como medicamento, para paliar las muchas enfermedades que se pueden curar o paliar con esta planta.
Hoy en día gracias al aceite de marihuana la niña Grace se gracias a la marihuana a dejado de tener sus 400 ataques de epilepsia, en la actualidad solo sufre de 10 a 20 ataques al mes. Mejorando la calidad de la niña como la vida de su familia.
Pero en México no son todos los partidarios de la legalización de la marihuana, hay en muchos casos que no aprueban la legalización de la planta, sobre todo por desconocimiento, ya que esta planta puede ayudar a mejorar la salud de las personas como también a mejorar considerablemente el bienestar de las personas que se animan a tratar sus dolencias con esta formidable planta.
| ||
---|---|---|