Índice de Contenido
La anatomía de una planta de marihuana y cómo funciona
Casi toda la vida en la Tierra depende de las plantas. Si no hubiera plantas, no habría seres humanos ni animales. Las plantas pueden hacer algo que otros seres vivos no pueden: hacen su propio alimento. Los ingredientes que necesitan son la energía solar, el dióxido de carbono (CO2) y el agua.
Ninguno de los otros seres vivos de la Tierra puede producir su propio alimento (excepto unas pocas bacterias y algas) y por lo tanto dependen de lo que producen las plantas. Las plantas de marihuana también pueden producir sus propios alimentos.
¿Qué es exactamente una planta de cannabis? ¿Cómo hace exactamente su propia comida? Para cultivar marihuana con éxito es importante entender qué procesos tienen lugar en la planta de marihuana y de qué está hecha la planta de marihuana.
Una planta de marihuana consta de los siguientes partes
Estas son las partes de la planta de marihuana: Tejidos, Raíces, Tallos, Hojas, Flores
Tejidos
Una planta de marihuana crece por división celular y elongación celular. Las células se dividen, creando más de sí mismas. Y las células se expanden, haciéndose más grandes. La división rápida de las células tiene lugar en la parte superior de la planta, en las puntas de las raíces y en la parte superior de los brotes laterales. Las células en estas áreas se están dividiendo continuamente y muy rápidamente.
Estas nuevas células crecen por elongación y se hacen mucho más grandes porque absorben agua. Estas partes de la planta de marihuana, por lo tanto, crecen más rápido. Sin embargo, otras células de la planta de marihuana, por ejemplo, las células del tallo, a menudo todavía son capaces de dividirse. Por lo tanto, estas células también pueden crecer. Una planta de marihuana que vive en un buen clima puede crecer fácilmente de 5 a 5 centímetros por día.
Una célula joven puede ir en cualquier dirección y todavía no tiene una función. Pronto, sin embargo, se convierte en una célula especializada que desempeñará un papel en la planta. Por ejemplo, puede ser una célula foliar, que es importante para la fotosíntesis. Pero también podría ser una célula vascular, una célula raíz o uno de muchos otros tipos de células. Las células están organizadas en tejidos. En términos generales, los tejidos pueden dividirse en tres tipos:
Tejidos fundamentales (parénquima)
Tejidos de sostén (colénquima y esclerénquima)
Tejidos conductores (floema y xilema).
Tejidos de crecimiento (meristemas)
Tejidos protectores (epidermis y peridermis)
Tejido Fundamental
La parte principal de la planta de marihuana consiste en tejido fundamental (parénquima). Tales células se encuentran en muchas partes de la planta. Por ejemplo, la mayoría de las células de la hoja son parénquimas. Tienen una función muy importante: mediante la fotosíntesis elaboran los materiales de construcción de la planta.
Tejido conductor
El sistema de transporte de la planta está formado por traqueídeas y recipientes de tamizado. Las traqueidas (xilema) transportan agua y minerales desde las raíces hasta el resto de la planta. El sistema de tamices (floema) distribuye los productos de la fotosíntesis desde el lugar de producción hasta donde se necesitan. Por ejemplo, los azúcares que se producen en las hojas deben ser transportados a las yemas de la planta. El tejido vascular se encarga así de todo el transporte dentro de la planta.
Tejidos protectores
La capa externa de una planta consiste en tejido dérmico (epidermis). Esta capa externa de células protege a la planta de la deshidratación, infecciones y daños. En la dermis hay estomas, que son como pequeñas puertas en las hojas. Al abrir o cerrar los estomas, la planta de marihuana puede absorber o secretar sustancias.
Raíces
Con una planta de marihuana en estado silvestre, normalmente sólo se puede ver la mitad de la planta. El sistema radicular se encuentra bajo tierra y es al menos tan grande como la planta. Es una de las partes de la planta de marihuana más importantes.
Este tamaño es necesario para que la planta pueda aprovechar las aguas subterráneas profundas y alcanzar un suelo fértil durante los períodos secos. Afortunadamente, una planta cultivada en una maceta o en lana de roca sobrevivirá con un sistema de raíces mucho más pequeño, siempre y cuando se asegure de que la planta recibe todo lo que necesita.
Las principales funciones de las raíces son
absorción de agua
absorción de nutrientes
anclar la planta en el suelo
producción de una serie de hormonas vegetales
almacenamiento de sustancias de reserva
Las raíces sanas tienen puntas blancas. Si son marrones, hay un problema. Tal vez el suelo está demasiado húmedo o su planta tiene una enfermedad de las raíces. Una raíz sana también tiene muchos pelos en la raíz. A través de ellos, la planta aporta agua y nutrientes.
La ingesta de agua y la ingesta de nutrientes están estrechamente relacionadas. Si las raíces toman mucha agua, esto también viene con una gran cantidad de nutrientes. Una dosis adecuada de agua y nutrientes es muy importante para fomentar una planta saludable.
El motor de la captación de agua es la evaporación
La mayor parte del agua que la planta absorbe también se evapora de nuevo a través de las hojas. Por lo tanto, es como si el agua fuera arrastrada hacia la planta de marihuana. Además, el agua del suelo presiona las raíces porque quiere entrar. Esto crea presión en las raíces.
La evaporación y la presión de las raíces aseguran así un efecto de succión en la planta. Aquí también la cantidad de agua tiene un impacto en la salud de la planta de marihuana. Supongamos que los estomas se cierran porque la temperatura es demasiado alta y luego la presión de la raíz es demasiado alta (debido a la presencia de demasiada agua en la tierra). Esto haría que la planta de marihuana consumiera más agua de la estrictamente necesaria, lo que puede llevar a la vidriosidad.
Si hay muy poca evaporación para absorber la presión de las raíces, la planta empuja el agua a cavidades entre las células de la hoja. Esto resulta en plantas débiles, delgadas y con cogollos aireados.
Tallos
El tallo también es una de las partes de la planta de marihuana más importantes ya que mantiene la planta en posición vertical y se encarga del transporte de agua y nutrientes. Las partes donde las plantas están unidas se llaman nodos. Los segmentos entre ellos se llaman entrenudos.
La longitud de la planta viene determinada por el número de entrenudos y la longitud de los entrenudos. Cuando la planta de marihuana comienza a florecer, el número de entrenudos sigue siendo el mismo porque la planta se centra en la creación de cogollos en lugar de en el crecimiento.
El tallo contiene traqueideas y vasos conductores
Las traqueidas transportan el agua y los minerales desde las raíces a otras partes de la planta, trayéndolos siempre más arriba en la planta de marihuana. Los vasos conductores transportan azúcares y minerales, por ejemplo, desde la hoja hasta los cogollos de marihuana.
Este transporte puede ir en cualquier dirección
Para un buen sistema de transporte en la planta, es importante crear un tallo sólido. Este tallo debe permitir el transporte de la máxima cantidad de sustancias y ser lo suficientemente robusto como para sostener todos los cogollos de marihuana cubiertos de resina.
Uno de los trucos para crear un tallo robusto es permitir que un ventilador sople suavemente sobre la planta. Esto hace que la planta piense que el viento siempre está soplando y que se proteja de cualquier daño al crecer un tallo grueso y fuerte.
Hojas
Las hojas en la planta de marihuana son los órganos más importantes donde se produce la fotosíntesis. Por lo tanto, es donde la planta de marihuana hace su propio alimento. Esto ocurre en los cloroplastos.
Es interesante saber que el primer entrenudo siempre consta de hojas de marihuana de un solo dedo, el segundo de hojas de tres dedos, el tercero de hojas de cinco dedos y esto puede llegar hasta las hojas de 13 dedos. Cuanto mejores sean las condiciones de la planta, más dedos tendrán las hojas y, por lo tanto, más sana será la planta de marihuana.
Una hoja de marihuana
Una hoja completa está formada por venas con mesófilo en el medio y un peciolo. Las mesofilas son las células con clorofila que captan la luz solar y convierten el CO2 en azúcares. En la parte inferior de la hoja hay muchas cavidades llenas de aire. Están aislados del mundo exterior a través de los estomas.
Los estomas son las puertas de las hojas. Permiten el paso de CO2, oxígeno y vapor de agua. Se sientan en la parte inferior de la hoja. En la hoja hay venas claramente visibles. Estos son los haces vasculares. Están formados por traqueídeas y vasos de tamiz.
Más sol, más azúcares
Una hoja que está a plena luz del sol es mucho más gruesa que una hoja que está a la sombra. Las hojas a plena luz del sol tienen más células con clorofila. Por lo tanto, también producen más azúcares. Si hay más luz y la intensidad de la luz aumenta, las hojas producen más azúcares.
Cuanta más luz, mejor
Las hojas sombreadas alcanzan su máxima producción de azúcar mucho más rápido que las hojas a plena luz del sol. Recuerda esto si decides cortar una hoja. Esto puede tener ventajas, pero no debe hacerlo demasiado y, sobre todo, asegúrese de que está podando la hoja correcta.
Otro punto importante es que el microclima alrededor de la hoja puede ser muy diferente del clima general del invernadero. Por ejemplo, puede ser más húmedo o más cálido. Esto se debe a que se forma una capa muy delgada de aire alrededor de la hoja. Para asegurarse de que los valores que se miden en el espacio, como la temperatura y la humedad, son similares a los de la hoja, debe asegurarse de que haya un buen flujo de aire mediante el uso de ventiladores.
Flores o cogollos de marihuana
Las flores de una planta de marihuana tienen una función importante, de hecho las flores en la planta de marihuana es la parte más importante para los fumadores de marihuana. Las flores son los órganos reproductores, por lo que permiten la propagación de la planta. Las flores femeninas tienen los pistilos que contienen los óvulos.
Las flores masculinas tienen los estambres que contienen los espermatozoides (granos de polen). Las características del sexo se ven por primera vez en las axilas de la planta. Es la parte del tallo de la planta entre el tallo y una hoja.
La flor es la parte más interesante de la planta de marihuana
Para reproducirse, los granos de polen deben llegar al pistilo de otra flor. Esta transferencia de los granos de polen se llama polinización. La flor es la parte más interesante de la planta de marihuana porque es la parte que fumamos y donde se forman las sustancias activas como el THC y el CBD.
Para crear la mejor calidad de hierba, debemos asegurarnos de que las flores femeninas no sean fertilizadas. Una vez que una flor femenina es fertilizada, ella pondrá toda su energía en la producción de semillas de marihuana. Si no es fertilizada, pondrá toda su energía en crear más cálices (= marihuana) y THC. Y eso es exactamente lo que queremos.
¿Cuáles son las partes de la planta de marihuana?
Las partes de la planta de marihuana incluyen:
Raíz: La parte de la planta que crece bajo tierra y absorbe agua y nutrientes del suelo.
Tallo: La parte de la planta que sostiene las hojas, las flores y las ramas.
Hojas: La parte de la planta que crece en los tallos y es responsable de la fotosíntesis.
Flores: La parte de la planta que contiene los cogollos, que son las partes que se fuman para producir los efectos de la marihuana.
Semillas: Las semillas son producidas por las flores y pueden ser usadas para cultivar nuevas plantas.
Tricomas: Los tricomas son glándulas de resina que se encuentran en las hojas, los tallos y las flores de la planta. Contienen los compuestos químicos que producen los efectos psicoactivos de la marihuana.
Las partes de la planta de marihuana:
Raíz: La raíz de la planta de marihuana es una estructura subterránea que se ramifica en el suelo en busca de agua y nutrientes. Es la parte encargada de absorber los nutrientes necesarios para el crecimiento y la floración de la planta.
Tallo: El tallo de la planta de marihuana es la parte que sostiene las hojas, las flores y las ramas. También es responsable de transportar el agua y los nutrientes desde las raíces hasta el resto de la planta.
Hojas: Las hojas de la planta de marihuana son las encargadas de realizar la fotosíntesis, es decir, convertir la energía del sol en alimento para la planta. También son responsables de la transpiración y de regular la temperatura de la planta.
Flores: Las flores de la planta de marihuana son las encargadas de producir los cogollos, que contienen los compuestos químicos que producen los efectos psicoactivos de la marihuana. Las flores son la parte más valiosa de la planta y son las que se consumen para obtener los efectos deseados.
Semillas: Las semillas de la planta de marihuana son la forma de reproducción de la planta. Cada semilla contiene una nueva planta potencial, y cuando se siembran, crecen nuevas plantas de marihuana.
Tricomas: Los tricomas son glándulas de resina que se encuentran en las hojas, los tallos y las flores de la planta. Contienen los compuestos químicos que producen los efectos psicoactivos de la marihuana. Los tricomas también son responsables del sabor y del aroma de la planta.
¿Cómo se llaman las primeras hojas de la planta de marihuana?
Las primeras hojas de la planta de marihuana se llaman cotiledones. Estas hojas se desarrollan a partir del embrión de la semilla y son las primeras en aparecer después de que la planta germina. Los cotiledones son importantes porque proporcionan nutrientes a la planta antes de que comience a producir hojas verdaderas y a realizar la fotosíntesis por sí misma.
¿Cuál es el cogollo de una planta?
El cogollo de una planta es la parte superior donde se concentran las hojas más jóvenes y los brotes. Es la zona de crecimiento y desarrollo de la planta, donde se producen los tallos y las hojas nuevas. En algunas plantas, como en la marihuana, el cogollo es la parte más valorada por su alto contenido en resina y cannabinoides.
¿Cómo se llama la flor de la planta de marihuana?
La flor de la planta de marihuana también se conoce como cogollo o capullo floral. Es la parte de la planta que se desarrolla en la punta de las ramas y contiene los tricomas con los cannabinoides que producen los efectos psicoactivos y terapéuticos de la marihuana. Los cogollos pueden tener diferentes formas, tamaños y colores dependiendo de la variedad de la planta, y son la parte más valorada y deseada de la planta de marihuana.
¿Cómo se llaman las partes de la planta de marihuana?
La planta de marihuana se compone de varias partes diferentes, entre ellas:
Hojas: son las estructuras verdes que crecen en las ramas y tallos de la planta. Hay dos tipos principales de hojas: las hojas grandes, con múltiples foliolos, y las hojas pequeñas y simples, que crecen a lo largo del tallo.
Tallo: es la estructura principal de la planta que sostiene las hojas y las flores. El tallo puede ser leñoso o suave y flexible, dependiendo de la variedad de la planta.
Ramas: son las estructuras que crecen desde el tallo principal y sostienen las hojas y las flores.
Flores: son las partes más valoradas de la planta de marihuana, ya que contienen los tricomas, donde se encuentran los cannabinoides y terpenos. Las flores son las partes que se cosechan y se secan para su uso.
Raíces: son las estructuras que crecen debajo de la tierra y sostienen la planta, absorbiendo agua y nutrientes del suelo.
Brote apical: es la punta del tallo, donde crecen las hojas nuevas. También se le conoce como «cola» y es la parte de la planta con mayor concentración de tricomas.
Nodos: son las partes donde se unen las ramas y las hojas al tallo. En los nodos también se forman las pre-flores, que indican el género de la planta.
Estas son algunas de las partes más importantes de la planta de marihuana. Cada parte tiene su propia función y es importante para el crecimiento y desarrollo saludable de la planta.
¿Cómo se llaman las primeras hojas de la planta de marihuana?
Las primeras hojas que emergen de una semilla de marihuana se llaman «cotiledones». Estas hojas son distintas de las hojas verdaderas de la planta, ya que están presentes en la semilla y emergen durante las primeras etapas de la germinación.
Los cotiledones son redondeados y suelen tener un color verde pálido. Son muy importantes para el crecimiento temprano de la planta, ya que son los encargados de proporcionar los nutrientes necesarios para las primeras etapas de crecimiento hasta que la planta pueda producir su propia energía mediante la fotosíntesis.
Después de los cotiledones, la planta comenzará a desarrollar sus hojas verdaderas, que tendrán una forma más definida y más foliolos que los cotiledones. Las hojas verdaderas son las que continuarán creciendo y desarrollándose durante toda la vida de la planta.
¿Cómo se llama la punta de la planta de marihuana?
La punta o extremo superior de la planta de marihuana se conoce como cogollo o flor. Es la parte de la planta que contiene la mayor cantidad de tricomas y cannabinoides, y es la parte que se cosecha para su consumo o para su procesamiento en productos de marihuana. El cogollo o flor es la parte más valiosa y deseada de la planta de marihuana debido a su alta concentración de cannabinoides y sus efectos psicoactivos y terapéuticos.
¿Cómo se llama la flor de la planta de marihuana?
La flor de la planta de marihuana se llama cogollo o floración. Durante la etapa de floración, es donde se desarrollan los cogollos que contienen la mayor cantidad de cannabinoides, como el THC y el CBD, que son los principales compuestos activos de la marihuana. Los cogollos son las partes más valoradas de la planta de marihuana, ya que son los que se utilizan con fines recreativos y medicinales.
¿Qué parte de la planta de marihuana se fuma?
La parte de la planta de marihuana que se fuma comúnmente es la flor o cogollo, ya que es donde se encuentran concentrados los tricomas que contienen los cannabinoides como el THC y el CBD, que son los compuestos químicos que producen los efectos psicoactivos y medicinales de la marihuana.
¿Cuál es la parte del cogollo se fuma?
En el cogollo de la planta de marihuana se fuman las flores femeninas maduras, que contienen los tricomas con los cannabinoides. Los tricomas son las pequeñas estructuras bulbosas y brillantes que se encuentran en la superficie de los cogollos y son los responsables de la producción de resina, que es la sustancia pegajosa y aromática que contiene los cannabinoides y otros compuestos químicos de la marihuana. Al fumar el cogollo, se liberan los cannabinoides de los tricomas y se inhalan a través de los pulmones para producir los efectos deseados.
¿Qué pasa si fumo el tallo?
Fumar el tallo de la planta de marihuana no es recomendable ni produce efectos deseables. El tallo contiene muy pocos tricomas y cannabinoides en comparación con las flores, por lo que no producirá un efecto psicoactivo significativo y puede ser incluso irritante o dañino para los pulmones. Además, fumar el tallo puede generar una combustión desigual y desagradable al inhalar. Por lo tanto, es mejor desechar los tallos y centrarse en fumar las flores o cogollos de la planta de marihuana para obtener los efectos deseados.
¿Qué pasa si te fumas la rama?
Fumar la rama de la planta de marihuana tampoco es recomendable y no producirá los efectos deseados. Las ramas contienen incluso menos tricomas y cannabinoides que el tallo y, por lo tanto, fumarlas no producirá efectos psicoactivos ni terapéuticos significativos.
Además, como la rama es más grande que el tallo, es más difícil de quemar y puede ser aún más irritante o dañino para los pulmones. Por lo tanto, es mejor desechar las ramas y centrarse en fumar las flores o cogollos de la planta de marihuana si se busca obtener los efectos deseados.
La anatomía del cannabis
El cannabis es una planta compleja que consta de diferentes partes con funciones específicas. La anatomía del cannabis se divide en tres partes principales: la raíz, el tallo y las hojas, y la flor o cogollo.
La raíz es la parte de la planta que se encuentra debajo del suelo y es responsable de absorber nutrientes y agua del suelo. El tallo es la estructura principal de la planta que sostiene las hojas y las flores, y transporta los nutrientes y el agua de la raíz a las diferentes partes de la planta.
Las hojas son las estructuras que se encuentran en el tallo y son responsables de la fotosíntesis, proceso mediante el cual la planta convierte la luz solar en energía para crecer. Las hojas también ayudan a regular la temperatura de la planta y protegen las flores de la radiación solar directa.
La flor o cogollo es la parte más valiosa de la planta de cannabis, ya que es donde se encuentran concentrados los tricomas que contienen los cannabinoides como el THC y el CBD, que son los compuestos químicos que producen los efectos psicoactivos y medicinales de la marihuana.
En resumen, la anatomía del cannabis está compuesta por la raíz, el tallo, las hojas y la flor o cogollo. Cada una de estas partes tiene una función importante en el crecimiento y desarrollo de la planta de cannabis, y son esenciales para obtener una cosecha saludable y de alta calidad.
| ||
---|---|---|