El Cañamo es una alimento impresionante por su beneficios para la salud y la alimentación. El cáñamo es un alimento muy bueno para el cuerpo, ya que se ha consumido durante siglos. Tiene todos los aminoácidos esenciales, siendo una de las fuentes más impresionantes de proteína, ideal para reconstruir el músculo una vez terminado de hacer ejercicio, tiene también minerales, fibra, enzimas, antioxidantes.
El cáñamo ha surgido gracias al redescubrimiento de sus beneficios para la salud y la alimentación. El cáñamo, que se ha consumido durante siglos, contiene varios nutrientes esenciales para el cuerpo. Un beneficio particular de comer semillas de cáñamo o su aceite de cáñamo, es que proporciona proteínas. Es un alimento esencia para nuestro organismo de deberíamos de probar sus beneficios, ya que el consumo de proteína del cáñamo también ofrece beneficios nutricionales adicionales y se ha convertido en una fuente muy popular estos días entre la gente que desea mejorar su salud.
Las semillas de cáñamo, ¿la podemos considerar como una proteína completa?
Los alimentos se pueden clasificar como fuentes completas, parciales o incompletas de proteínas, ideales para los deportistas sobre todo después de realizar el ejercicio. Para que un alimento sea clasificado como proteína completa, debe contener los ocho aminoácidos esenciales, es algo indiscutible y que se debe de cumplir así. Las semillas de cáñamo se consideran una proteína completa, ya que contienen los ocho aminoácidos esenciales en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades del cuerpo, ya desde la antigüedad se consideraba al cáñamo un alimento fundamental.
La proteína del cáñamo es fácil de digerir
Las semillas de cáñamo contienen dos tipos de proteínas, edestina y albúmina, que se conocen como proteínas globulares. Las proteínas globulares se disuelven fácilmente por lo que son de fácil acceso para que el cuerpo utilice. Las semillas de cáñamo o como muchos también las llaman semillas de marihuana tienen una composición ideal para poder ser absorbidas pro el cuerpo y que el cuerpo se pueda aprovechar de ellas.
Las semillas de cáñamo también tiene proteínas como las carnes rojas, pero es una proteína vegetal la del cáñamo y no animal. La proteína de las semillas de cáñamo son bajas en grasas saturadas, conteniendo ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-6, en una óptima relación de tres a uno.
Las semillas de cáñamo son beneficiosas para nuestro cuerpo ya que el consumo de estos ácidos grasos esenciales en una proporción óptima reduce los riesgos de ataque al corazón, problemas cardiovasculares, arteriosclerosis y ciertos tipos de cáncer, siempre y cuando vaya unido a un poco de ejercicio, todo suma.
Las semillas de cáñamo son buenas para las personas, su consumo como vemos es optimo para nuestro organismo, pero también el cultivo de las semillas de cáñamo o semillas de marihuana, que son muy parecidas, en grandes plantaciones, son beneficiosas para el planeta tierra. El cultivo de semillas de cáñamo es bueno para el planeta ya que es un cultivo sostenible, aprovechamos todo del cáñamo y por lo tanto es un cultivo rentable.
Las semillas de cáñamo y su aceite de cáñamo están libres de lácteos, frutos secos y soja, que son alérgenos comunes. El aceite de cáñamo de fuente proteica es el elaborado a partir de sus semillas sin tostar, en crudo y sin refinar, por lo tanto no ha sufrido así degradación de sus proteínas, y con este aceite de cáñamo lo podemos utilizar en las comidas o bien para masajes relajantes.
| ||
---|---|---|