Alemania se une a países como Dinamarca, Holanda, Chipre e Italia en la utilización de la marihuana medicinal para paliar determinadas enfermedades, como pueden ser el cáncer, la esclerosis múltiple, la epilepsia y otras enfermedades que causan fuertes dolores.
En Alemania parece que puede ser posible que los enfermos crónicos y terminales podrán consumir marihuana con fines terapéuticos bajo receta médica, y financiada por el sistema público de salud Alemán. Así se ha aprobado por unanimidad el Bundestag alemán a iniciativa del Gobierno.
Esta medida no supone en ningún caso la legalización de la marihuana en Alemania, sino poner a disposición de pacientes graves un producto terapéutico con controles de calidad y siempre bajo prescripción médica, con un seguimiento por parte de su médico de su enfermedad.
En Alemania ya está permitido la marihuana con fines terapéuticos, pero hasta ahora los enfermos se veían obligados a solicitar al estado un autorización especial y, en caso afirmativo, financiarse los costes del tratamiento por cuenta propia, con unos gastos que llegan a alcanzar los 1.800 euros al mes.
Ahora al aprobarlo el Bundestag y su nueva entrada en vigor en el mes de marzo, los seguros de salud tanto públicos como privados tendrán que asumir el coste del tratamiento con marihuana y bastará para ello una receta de su médico que la prescribirá cuando considere que la marihuana va a poder paliar sus dolores.



El cultivo de marihuana estará bajo el control de la Administración Alemana, para lo cual se creará una agencia estatal de la Marihuana. Hasta su puesta en funcionamiento, las autoridades sanitarias supervisarán la importación de la planta de marihuana de países vecinos como puede ser Holanda o Italia, la cual es plantada y controlada por el Ejercito.
Los pacientes no podrán cultivar su propia marihuana, no tienen permiso para el autocultivo. En Alemania prohíbe el cultivo en casa a las personas que tengan dolencias y necesiten marihuana, supuestamente para evitar un producto de mala calidad, y que no lo tengan controlado las autoridades sanitarias.
En Alemania con esta ley que es aprobada en el Budestag , los médicos podrán recetar marihuana a pacientes para los que no exista una terapia alternativa para paliar dolores crónicos, o que bien quieran probar otra alternativa que sea más efectiva que la que están tomando, falta de apetito y náuseas como consecuencia de terapias contra el cáncer.
El uso de la marihuana medicinal también se contempla como paliativo para enfermos de sida, reuma o esclerosis múltiple, que ya está probado que puede ser muy beneficiosa la marihuana para sus enfermedades.
Es un avance en Alemania el tratamiento con marihuana para los enfermos con importantes dolencias, la nueva ley ha sido celebrada por varios colectivos que venían denunciando durante años el difícil acceso que tenían los pacientes a las terapias con Marihuana. La marihuana se convertirá por fin en un medicamento para todo el que lo necesite, es un avance que se produce en Alemania y se irá extendiendo por toda Europa.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |