Índice de Contenido
Los adolescentes deben dejar la Marihuana mientras se forman sus cerebros
El cerebro adolescente no es sólo un cerebro adulto con menos kilómetros, dicen los médicos y científicos. Es una versión beta – diferente, y todavía en construcción.
Por lo tanto, las influencias externas fumar marihuana todos los días pueden tener un impacto mucho mayor a largo plazo en el cerebro de un adolescente que en el cerebro de un estudiante de 25 años, un adulto de 45 años o un jubilado de 65 años.
Las investigaciones han demostrado que fumar marihuana es 114 veces menos letal que beber alcohol. Las siguientes sustancias más mortales después del alcohol son la heroína y la cocaína, seguidas del tabaco, el éxtasis y la metanfetamina, según la revista Scientific Reports.
Pero sólo porque sea menos mortal no significa que no sea peligroso, dicen los investigadores.
Los adolescentes que consumen mucha marihuana a menudo muestran desventajas en el rendimiento neurocognitivo y el desarrollo cerebral.
¿Por qué es así?
El THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, suprime la actividad de las neuronas en una parte del cerebro llamada hipocampo, que es el «centro de mando» de la memoria y el aprendizaje. Así que con el tiempo, con la supresión continua, los usuarios crónicos pueden terminar con un hipocampo más pequeño.
Esto se debe a que el THC ocupa los mismos receptores en las neuronas que un químico cerebral natural llamado anandamida. En esencia, el THC está actuando como un impostor de esta sustancia química natural.
Los cerebros de los adolescentes en riesgo
Las vías eléctricas del cerebro y el proceso de aislamiento no se completan hasta más o menos los 20 años, por lo que los cerebros de los adolescentes son vulnerables a las influencias externas. Además, los cerebros de los adolescentes son más «flexibles». Se adaptan y aprenden más rápido que los cerebros adultos, lo que sugiere que los adolescentes son más vulnerables a desarrollar una adicción.
Debido a que estas neuronas son menos activas, el cerebro del adolescente elimina estas neuronas y sus conexiones críticas – reduciendo la capacidad de retener cosas.
El aprendizaje es el trabajo número uno para los adolescentes, y si están teniendo problemas con el aprendizaje, eso afectará su capacidad de crecer hasta la edad adulta.
Mielina en riesgo por el consumo de marihuana
Los científicos han visto otro efecto del consumo crónico temprano de marihuana: un aislamiento defectuoso de las conexiones del cerebro, dijo. Este aislamiento, llamado mielina, muestra señales de problemas estructurales en personas que consumían marihuana de forma regular en la adolescencia.
Así que la implicación es que tu cerebro es más lento. Hay un problema con el procesamiento cognitivo. No es tan agudo ni tan fuerte. Es más difícil mantener la concentración.
Una edad temprana de iniciación tiende a estar relacionada con mayores diferencias en la función cerebral durante la edad adulta. El cerebro no completa su desarrollo hasta aproximadamente los 25 años, y los datos del campo del uso del alcohol reflejan que la exposición al uso de sustancias durante este periodo, cuando el cerebro sufre una rápida transformación, podría tener un impacto más duradero en el rendimiento cognitivo.
¿Es posible desarrollar enfermedades mentales?
Los adolescentes son más vulnerables a desarrollar enfermedades mentales como resultado del consumo de marihuana a temprana edad, particularmente si sus familias tienen antecedentes de enfermedades mentales.
El uso de marihuana parece ser un factor precipitante de enfermedades mentales, siempre y cuando el sujeto tenga una predisposición a tenerlas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |