El aceite de Neem es imprescindible para tratar plagas de nuestro jardín, huerto, en nuestro invernadero o en nuestro cultivo de exterior y enfermedades del cultivo. El aceite de neem es fundamental para una vida sana al aire libre de las plantas de nuestro cultivos, jardín, huerto o cultivo de exterior, explicamos cómo actúa en las plantas, contra qué insectos y hongos que puedan aparecer en una plantación, jardín o huerto, cómo se usa y con qué frecuencia podemos usarlo en nuestro cultivo.
Pero cómo actúa el aceite de Neem en las plantas de nuestro jardín, huerto, en nuestro invernadero o en nuestro cultivo de exterior.
El aceite de Neen, rompe el ciclo vital del insecto que se encuentra en la planta, al ingerir el aceite de neem junto con la planta, el insecto deja de tener ganas de comer y muere. Así es como actúa.
También el aceite de Neen, es un inhibidor del crecimiento del insecto, reduce la fertilidad de este, inhibe el desarrollo de las larvas y huevos y rompe su ciclo vital, con la ventaja de no interferir en la cadena alimenticia, ya que no es un agente químico que logra envenenar a todo el que come el insecto muerto, de no dejar residuos ni restos y de no afectar a los insectos beneficiosos para la agricultura, es un milagro de la naturaleza el aceite de Neen.
El aceite de Neen más o menos actúa en una semana en la planta o en nuestro jardín, puesto que actúa al ser ingerido y por lo tanto el efecto en los insectos no es inmediato, sino que requiere el tiempo necesario para que el insecto lo coma y enferme y deje de destrozar el cultivo.
El aceite de Neem es una aliado para los jardines o huertos, y para los cultivos de en exterior, se puede usar regularmente para la prevención de plagas de los cultivos y también para el tratamiento cuando estas ya se han producido, es ideal ya que no deja rastro ni contamina nada.
Aceite de Neen para eliminar las Plagas de los cultivos
El aceite de Neen es fácil de utilizar solo hay que utilizarlo en el agua de riego ya que penetra en la planta del cultivo a través de las raíces y lo distribuye a sus tejidos que pasarán al insecto cuando se los coma. De este modo, el aceite de Neem puede actuar hasta un mes sin degradarse.
El aceite de Neem también se puede usar para proteger a la planta de nuestro jardín, huerto o invernadero frente a enfermedades causadas por hongos y bacterias. Y plagas que pueden afectar a la planta como Ácaros, Pulgón, Gusanos, Gorgojos, Cochinilla, Mosca blanca, Orugas, Minadores, araña roja.
El aceite de Neem resulta más eficaz cuando se aplica a través del riego que cuando se usa para fumigar las hojas de nuestro cultivo externamente, ya que cuando es la planta quien lo distribuye por sus tejidos de manera interna, dura un mes, y cuando lo aplicamos nosotros por fuera dura tan solo 5 días.
El Aceite de Neem es ideal en la prevención y sería bueno añadir 3 ml de aceite de Neem por cada litro de agua en el riego cada dos semanas, para evitar que nuestro cultivo de exterior de plantas se infecte de insectos y plagas de los cultivos tanto en nuestro jardín, huerto o cultivo de exterior.
El Aceite de Neem aumentar la cantidad de Neem no aumenta su efectividad. Simplemente gastarás más dinero para nada. Lo que sí es eficiente es, como hemos visto, aumentar la frecuencia es más importante que la cantidad.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |