Aceite de marihuana para niños enfermos
La epilepsia y la marihuana pueden ir muy bien juntas, en la medida en que la marihuana puede ayudar a aliviar algunos de los aspectos difíciles de la enfermedad.
La epilepsia es un trastorno del cerebro que causa convulsiones. Puede ser causada por una enfermedad o lesión en el cerebro, como un tumor cerebral o un accidente cerebrovascular. Millones de personas sufren de epilepsia y todavía tienen convulsiones mientras toman medicamentos.
El tratamiento de la epilepsia con marihuana medicinal es uno de los temas más debatidos con respecto a la marihuana en estos días. La falta de investigación y de temas legales hacen que este sea un debate continuo. Actualmente sólo se están realizando 19 estudios sobre los beneficios de la marihuana en el tratamiento de las incautaciones porque la marihuana no es legal en la mayoría de los países.
Los médicos que deciden permitir que sus pacientes con epilepsia se beneficien de la marihuana medicinal están en riesgo, incluso en los estados que la han legalizado, debido a las leyes federales.
Cannabidiol o CBD, es uno de los principales compuestos que se encuentran en la marihuana y se cree que reduce las convulsiones en personas que sufren de formas de epilepsia. El Cannabidiol no tiene efectos psicoactivos como el THC. Debido a que las leyes de medicamentos limitan la investigación, la ilegalidad de la marihuana hace que se paren las investigaciones, los avances en los beneficios no se conocen del todo. Se ha descubierto que la epilepsia y la marihuana se combinan increíblemente bien.
Una cepa llamada Charlotte’s Web que es alta en CBD, pero baja en THC se cultiva legalmente en Colorado. Charlotte’s Web fue estudiada por primera vez por la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus en 2014. El síndrome de Dravet es un tipo de epilepsia que causa discapacidad intelectual y convulsiones de por vida. No existe ningún otro tratamiento de eficacia comprobada que esté disponible para el Síndrome de Dravet.
A los pacientes con síndrome de Dravet se les dieron las dosis en forma de aceite. El estudio demostró que era efectivo para limitar las convulsiones de los pacientes, y desde entonces, muchas familias se han mudado a Colorado para beneficiarse del tratamiento.
Un gran número de niños con Síndrome de Dravet no están recibiendo alivio de los medicamentos disponibles para el tratamiento. En un ensayo clínico reciente, el medicamento Epidiolex se utilizó para tratar las convulsiones. Epidiolex es un cannabinoide purificado en forma líquida y no contiene THC.
Tuvo éxito en la reducción de las convulsiones en los pacientes. En general, el fármaco fue tolerable y sólo unos pocos pacientes experimentaron efectos secundarios.
Esperamos que con la continuación de la investigación y la conclusión científica, podamos llevar alivio a millones de personas que sufren de convulsiones en un futuro próximo en todos los países del mundo, porque ya hay muchas personas que ilegalmente están utilizando la marihuana para paliar los efectos de la epilepsia en sus hijos con excelentes resultados.
Si no hay tratamientos farmacéuticos disponibles, ¿por qué es tan difícil aprobar la planta que se muestra prometedora para sus beneficios, y es mucho más segura que la mayoría de los otros tratamientos?
La epilepsia y la marihuana deben ser legales para cualquier persona que sufra de epilepsia. No hay razón para que la epilepsia y la marihuana sean ilegales en ninguna parte del mundo. Cualquier persona que sufra de epilepsia debe tener acceso a la marihuana.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |