El juez absuelve a una anciana que daba friegas con marihuana a su marido para paliar los dolores, y el juez de San Sebastián sentencia que la mujer utilizó las plantas para consumo propio .
Son noticias que resultan increíbles y que en estos casos no damos crédito. La marihuana es una planta que ayuda a paliar los dolores, sobre todo de las personas mayores que llegadas a una edad empiezan a sufrir fuertes dolores y necesitan ayuda para paliarlos, y en muchos casos los medicamentos no son la solución.
El juzgado de San Sebastián (Guipuzcoa) en España, ha absuelto a una mujer de 75 años que cultivó marihuana en su casa de San Sebastián catorce plantas de marihuana en su domicilio para dar masajes a su marido, aquejado de fuertes dolores y que los medicamentos que tomaba no ayudaban en sus dolores.
La sala del juzgado de San Sebastián ha dado por buena la versión de la anciana de 75 años, que fue acusada de traficar con drogas (algo realmente alucinante por parte de los agentes de la Ertzaintza) después de que los agentes de la Ertzaintza(policía autónoma vasca) hallaran las plantas de marihuana en su caserío.
Según la sentencia la mujer decidió tratar a su esposo con marihuana a raíz de los consejos de un programa que vio en la televisión donde aconsejaban estas plantas de marihuana para aliviar los dolores.
La anciana compró las semillas de marihuana en una tienda de San Sebastián y las plantó en su caserío, sabía que no era legal la marihuana pero también era consciente que no hacía nada malo, ya que utilizaría la marihuana para mejorar la salud de su marido.
La anciana no vendió la droga a nadie, solo la uso para aliviar las molestias de su marido, utilizándola como lo que es una planta medicinal. Las plantas de marihuana según la Ertzaintza (policía autónoma vasca) afirmaron que se encontraban fuera de la casa, sin estar ocultas dentro de la casa, ni bajo focos ni nada parecido, no encontraron balanzas de precisión para pesar la marihuana, ni grandes cantidades de dinero, por lo que se utilizaba solo para uso propio.
El Juez en su sentencia absolutoria dice que la Fiscalía no probó los hechos de tráfico de drogas ya que no fue capaz de aportar ninguna prueba ni indicio de que la señora de 75 años se dedicara a comerciar con marihuana. Por lo tanto las plantas de marihuana estaban destinadas para un consumo propio, completamente desconectado de la finalidad de tráfico, por lo que procede dictar una sentencia absolutoria.
| ||
---|---|---|