Índice de Contenido
¿Cómo hago para abonar la tierra para el cultivo de marihuana orgánica?
Muchas personas sienten que el cultivo orgánico está más cerca de la naturaleza. ¿Qué significa «orgánico»? El cultivo orgánico significa cultivar una planta utilizando sólo las fuentes biológicamente disponibles.
A diferencia de lo que ocurre con los nutrientes químicos, en el cultivo orgánico no hay un «intermediario» que extraiga sólo las partes activas de algo para convertirlo en una sal fácilmente soluble.
El cultivo orgánico aprovecha las fuentes de nutrientes disponibles en el medio ambiente y permite que se descompongan naturalmente en algo que la planta pueda absorber.
Esto incluye todos los productos orgánicos que usted mismo podría cultivar mediante el compostaje, el vermicompostado e incluso la permacultura.
Los beneficios: Cultivar marihuana orgánicamente ofrece un producto final más suave y sabroso. No se utilizan productos químicos fuertes y ni siquiera se requiere un lavado hacia el final de la flor. El cultivo orgánico puede ser más fácil que el cultivo regular en tierra y suele ser mucho más sencillo que la hidroponía.
Las desventajas: El cultivo orgánico no es barato. Se necesitan muchos productos para modificar grandes cantidades de tierra, o para preparar té nutritivo, y esto puede resultar caro. Sin embargo, los precios son comparables a la compra de un conjunto de nutrientes de alta calidad para el cultivo regular del suelo.
¿Por qué orgánicos? ¿Por qué debería importarte?
La tierra orgánica es rica en todas las cosas que aman tus plantas de marihuana. Donde quiera que vivas, dondequiera que estés, no hay necesidad de depender de un laboratorio para ayudar a fertilizar y cultivar medicinas asombrosas. Los nutrientes hechos en los laboratorios contienen sales que terminan en nuestra agua de escorrentía, que luego terminan en nuestro ecosistema.
No importa cómo lo pintes, esas sales inorgánicas contaminan nuestros mares y capas freáticas.
En el cultivo orgánico, todas las plantas tienen matices naturales durante la floración, haciendo que sus púrpuras sean más púrpuras y sus azules más azules.
¿Qué hay de mi pH?
En el cultivo orgánico dependes de tu tierra y de los humores que contiene para amortiguar tu pH. Si el ajuste de pH es necesario porque estás presenciando un bloqueo de nutrientes, entonces tal vez quieras mirar de ajustar tu pH orgánicamente.
Nunca intentes ajustar el pH hasta que sepas que algo está mal.
En el cultivo orgánico se alimenta la tierra (no la planta) de estos microbios y micro flora. Ellos descomponen estos nutrientes y con la ayuda de hongos benéficos lo introducen en su raíz/planta alimentándola efectivamente. Un medio orgánico saludable puede tolerar cualquier solución nutritiva de 4.0-8.0 pH.
Siempre y cuando la solución de nutrientes y el agua corriente no estén muy lejos de ese rango, el pH se corregirá por sí mismo en la zona de la raíz por los humedales, los microbios, los hongos beneficiosos y el propio suelo.
Conclusión: No tienes que tener ningún pH en absoluto cuando cultivas marihuana orgánica. El ecosistema en tu mezcla orgánica debería encargarse de todo mientras el rango de pH se mantenga dentro de 4.0-8.0.
Cultivo orgánico: Diferentes métodos
La forma más simple de cultivar orgánicamente es con una mezcla de tierra en un recipiente.
Algunos cultivadores eligen cultivar «completamente orgánico» mientras que otros cultivadores están contentos con el cultivo «semi-orgánico».
No importa qué método elija, en el cultivo orgánico, no hay necesidad de ajustar el pH. El único pH que importa es el pH natural de su suelo.
Método 1: Compostar tu propia súper tierra
La idea principal es conseguir un suelo base y modificarlo con nutrientes. Se trata de crear un suelo vivo que imite la composición de un próspero ecosistema natural, donde la vida y la muerte trabajen en simbiosis.
Hay muchas recetas para mezclar la tierra, pero la que se incluye a continuación ha sido probada para el cultivo de marihuana, y ha demostrado que produce excelentes cogollos de marihuana orgánicos.
Esta receta es para modificar una mezcla de súper tierra con 8 bolsas grandes – si necesitas menos tierra, simplemente divide la receta en lo que necesitas y vuelve a calcular la dosis de otros ingredientes según tus necesidades.
Lo que necesitas:
Vamos a ver como podríamos hacer un super suelo para cultivar orgánicamente nuestras plantas de marihuana:
20 kilos de gusanos
2 kilos de harina de sangre 12-0-0
2 kilos de Guano de murciélago 0-5-0
2 kilos de Harina de huesos de pescado 3-18-0
¾ taza de sal de Epsom
1 taza de lima dulce (Dolomita)
½ taza Azomita
ácido húmico en polvo
Perlita a su gusto, no más del 25%.
Mycorrhizae bacterias beneficiosas, 1 kilo de fibra de coco, añadir 1/2 taza de polvo Cal/mag.
Paso 1: Mezclar todo junto
Coloca todo en una lona tan uniformemente como puedas. Coloca primero la tierra, las lombrices y la perlita en capas uniformes. Luego esparzan uniformemente el resto por toda la superficie (excepto la sal de epsom, la cal dulce, la azomita y el ácido húmico, y las bacterias beneficiosas, que se necesitan en cantidades extremadamente pequeñas y se añadirán al final).
Se debe mezclar todo a fondo para que no haya «puntos calientes», y la disposición adecuada de los ingredientes facilitará la mezcla de la super tierra.
Puedes usar cualquier cosa para mezclar tu super tierra, incluso tus pies, aunque una pequeña azada de jardinería funciona bien.
Ahora añadirás los elementos más pequeños que quedan (sal de epsom, cal, azomita y ácido húmico y bacterias beneficiosas).
Puedes asegurarte una cobertura uniforme esparciendo estos polvos por todo el montón de tierra de la manera más uniforme posible y luego «amasando» con tus pies o manos (o lo que sea que estés usando).
Coloca todos los ingredientes en una lona y mézclalos para empezar a crear tu super tierra
«Añadimos fibra de coco para una mayor aireación. Una vez que la tierra se mezcla, la transferimos a los cubos grandes de basura con tapa durante 40-60 días para que la tierra se inocule. Después de 40-60 días se habrá desarrollado una capa de moho. Mezcle el moho con la tierra y estará listo para su uso.»
Paso 2: Añadir agua a la mezcla para iniciar el proceso microbiano
El agua se mezcla y se envuelve en una lona o se almacena en un gran contenedor como un cubo grande de basura. El proceso de añadir agua inicia el proceso microbiano que descompondrá todos los compuestos orgánicos e inoculará los hongos beneficiosos.
Después de mezclar la mezcla, es hora de poner todo en un recipiente y regarlo todo.
Si no tienes un buen recipiente (como un cubo grande de basura) para guardar la súper mezcla mientras se cocina, puedes regar la mezcla mientras aún está en la lona, y luego envolverla.
La idea es mantener la mezcla húmeda y relativamente contenida. Si su mezcla de súper tierra no es puesta en un contenedor o envuelta, se secará, lo que detiene todo el proceso.
Paso 3: Dejar «macerar» durante 30-60 días (manteniendo la tierra húmeda pero no empapada)
El tiempo de «maceración» recomendado es de 30 a 60 días, para mantener la tierra húmeda pero no empapada durante este tiempo.
Si añades gusanos vivos a esta mezcla, ayudará a airear tu mezcla. Los gusanos pueden ser usados incluso cuando plantas, ya que no hacen daño al vivir en macetas.
Los gusanos harán que tu super tierra orgánica sea aún mejor para tus plantas de marihuana
Paso 4: Llene el fondo de 1/3 a 1/2 de su maceta con esta súper tierra especial, y llene el resto con tierra no tratada.
Ahora que tienes tu mezcla de super tierra, llena el fondo de 1/3 a 1/2 de tu maceta con esta mezcla de tierra.Rellena la mitad superior sólo con la tierra orgánica base que compraste.
Esto es para no quemar plantas jóvenes o clones con demasiados nutrientes, y crea una especie de depósito de nutrientes estilo cáñamo en la parte inferior que hace que las plantas exploten en su crecimiento.
Llena el fondo de 1/3 a 1/2 con una mezcla de súper-suelo
Llene la mitad inferior del contenedor con mezcla orgánica de súper-suelo, luego llene con suelo orgánico no tratado.
Luego, se rellena con suelo orgánico no tratado.
Paso 5: Mantener el súper suelo orgánico con té de compostaje
La mejor manera de mantener su crecimiento orgánico es usar tés de abono, que siguen añadiendo «cosas buenas» a su suelo.
Cuando se utiliza una mezcla de tierra como la anterior, no hay necesidad de nutrientes adicionales en su té de abono! Ya has añadido los nutrientes que tus plantas necesitan, y el abono ayuda a obtener algunas de las «cosas buenas» adicionales para tus plantas.
Ayudará a inocular todos los hongos beneficiosos de tu suelo y ayudará a descomponer los grandes materiales orgánicos como la harina de huesos y la harina de sangre.
| ||
---|---|---|