Índice de Contenido
- 1 Acondicionar la piscina para el invierno
- 1.0.1 1. El momento adecuado para pasar el invierno
- 1.0.2 2. Limpieza completa
- 1.0.3 3. Tratamiento de agua
- 1.0.4 4. Ajuste del nivel del agua
- 1.0.5 5. El cierre anual de la filtración
- 1.0.6 6. Instalación de equipo anticongelante
- 1.0.7 7.Aplicación del producto de preparación para el invierno.
- 1.0.8 8.La instalación de la cubierta de invierno.
- 2 Comprar Parafernalia
Acondicionar la piscina para el invierno
Se acerca el invierno y los días soleados son escasos. A la espera de su regreso, la protección de la piscina es fundamental. El proceso de invernada es fundamental: permite tanto proteger tu equipo durante las inclemencias del tiempo como preservar la calidad del agua durante el invierno.
En regiones con riesgo de heladas, optaremos por la invernada pasiva durante la cual se detendrá la filtración y se purgarán las tuberías. Una invernada bien hecha equivale a un importante ahorro de tiempo y dinero.
1. El momento adecuado para pasar el invierno
El momento clave para iniciar la temporada de lluvias es cuando la temperatura del agua se mantiene en torno a los 12 ° C. De hecho, por debajo de esta temperatura, las algas y otros organismos nocivos no resisten. Y este umbral deja espacio para el frío. Pero no espere demasiado: la congelación podría causar daños considerables a su piscina …
2. Limpieza completa
La invernada pasiva es cómoda: la piscina permanecerá estacionaria durante todo el invierno. Pero esto requiere mucha limpieza, porque una piscina mal limpia corre el riesgo de la proliferación de algas y hongos y el agua que queda en las tuberías se congela. Para limpiar su piscina, comience con la red de aterrizaje para deshacerse de la suciedad más visible: insectos, hojas, escombros, etc. Luego cepille la línea de agua y las escaleras de la piscina, luego los lavabos y las paredes con el robot de la piscina o una escoba manual. También limpie las cestas del skimmer. El filtro y las tuberías se limpiarán un poco más tarde …
3. Tratamiento de agua
Para mantener el agua sana durante el invierno, ahora es cuestión de tratarla bien. Antes de aplicar el producto de acondicionamiento para el invierno, se requiere un tratamiento de choque. Se puede realizar con sal, PHMB, bromo o cloro, según tu equipamiento y tu presupuesto. En el caso más común del cloro, cuenta unos 15 gramos por metro cúbico que dejarás actuar hasta tres días manteniendo activa la filtración. Esto se detendrá definitivamente un poco más tarde.
4. Ajuste del nivel del agua
Este paso es fundamental: nunca se debe vaciar por completo una piscina, que está diseñada para mantener su estructura con el peso del agua. Una piscina vacía colapsaría, las grietas y los daños materiales serían fatales… Sin embargo, es necesario bajar el nivel del agua a aproximadamente 10 cm por debajo de las boquillas de descarga. De hecho, en caso de helada, el hielo ocupa más espacio que el agua: hay que evitar a toda costa que pueda llegar a las tuberías durante el invierno.
5. El cierre anual de la filtración
Antes de comenzar la invernada real, ahora es necesario detener completamente la filtración. Para ello, es necesario vaciar todas las tuberías para protegerlas en caso de heladas. Asegúrese de que el filtro, su bomba, el skimmer y los circuitos de entrega estén vacíos y limpios. Una vez asegurado el vaciado, finalmente se puede detener la filtración hasta el año que viene …
6. Instalación de equipo anticongelante
Para evitar que las heladas dañen su equipo, se deben tomar varias precauciones. Primero, atornille las botellas de gizzmo dentro de cada espumadera para evitar que estallen. A continuación, coloque los tapones de invernada en las salidas y boquillas de descarga, luego la invernada flota en diagonal a través de la cubeta: su función es absorber las heladas que pudieran formarse. Una vez completado este paso, su piscina ya no le temerá al frío extremo.
7.Aplicación del producto de preparación para el invierno.
La piscina está limpia y equipada para las heladas, el filtro está apagado, las tuberías están vacías y el nivel del agua está ajustado. Ahora puede aplicar el producto de acondicionamiento para el invierno. Para hacer esto, primero distribuya la solución a diferentes puntos de la cuenca. Luego mezclar el producto con el agua de la piscina con una escoba telescópica. Esta operación protegerá la calidad del agua durante la mala temporada y evitará el desarrollo de algas y depósitos de cal … ¡Tu piscina está casi lista para pasar el invierno!
8.La instalación de la cubierta de invierno.
La instalación de una lona (o cubierta) de invernada es el último paso de la invernada. Las lonas invernales constituyen un baluarte adicional contra el mal tiempo y posibles escombros. Hay lonas más o menos resistentes y algunas, seguras, están equipadas con correas y enrolladores de manivela. Todo depende de tu presupuesto y de tus exigencias prácticas y estéticas …
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |