Índice de Contenido
Sistemas de iluminación adecuados para el cultivo de marihuana
Hay muchos tipos diferentes de luces de crecimiento.
Cada tipo de luz de crecimiento tiene varios atributos que la hacen más o menos adecuada para cada espacio de cultivo en particular. Saber qué luz de crecimiento funcionará mejor en su propio espacio, con sus objetivos, le ayudará a decidir qué es lo que mejor funcionará con el tiempo. Echemos un vistazo a los tipos de luces más comunes que la gente usa para cultivar marihuana.
Luces de Cultivo T5s
Las luces de crecimiento T5 son un tipo de tubo fluorescente. Estos son una buena luz de introducción para empezar, ya que son relativamente baratos y no requieren grandes cantidades de electricidad para funcionar. Muchos kits de iniciación proporcionan una montura para que la luz se pueda subir o bajar dependiendo del tamaño y la etapa de crecimiento.
Además de los menores costos de los T5, hay otros beneficios a considerar. No emiten mucho calor, lo que reduce la posibilidad de quemar el follaje de la marihuana. A la inversa, tampoco emiten una gran cantidad de luz. Para sacar el máximo provecho de las T5, no deben estar a más 30 cm de las copas de las plantas, pero debido a su temperatura más baja, pueden estar más cerca.
Los cultivadores de marihuana suelen utilizar este tipo de luz durante la etapa vegetativa de crecimiento, normalmente utilizando bombillas blancas frías. Si es la única luz disponible durante la fase de floración, entonces el tipo de bombilla debe cambiarse a una bombilla de color blanco cálido o suave. Muchos cultivadores profesionales utilizan la T5 para la fase vegetativa, pero cambian a otro tipo de luz para la fase de floración.
Luces de Cultivo HID
La descarga de alta intensidad (HID) se refiere a una clase de iluminación que incluye sodio de alta presión, halogenuros metálicos y haluros metálicos cerámicos. Los HIDs son el tipo más eficiente de luz de cultivo disponible.
Sin embargo, su instalación es más complicada y costosa. Las luces HID generan mucho calor que generalmente necesita ser redirigido o enfriado o un cuarto de cultivo se sobrecalentará. Esto usualmente significa instalar algún tipo de ventilador o enfriador con conductos adicionales para llevar el calor.
También requieren cambios de bombilla más frecuentes que los otros tipos de luces de crecimiento.
Luces de Cultivo HPS
Las bombillas de sodio de alta presión (HPS) son un tipo de HID. Se utilizan típicamente durante las etapas de crecimiento de la floración, ya que su luz ayuda al desarrollo de los cogollos de marihuana. Las bombillas HPS son las más eficientes de las HID.
Una adición más reciente al creciente mercado de la iluminación es el HPS de doble terminación. Duran mucho más tiempo, y se ha demostrado que aumentan el rendimiento en comparación con las bombillas de HPS de un solo casquillo.
Luces de Cultivo MH
Las bombillas de halogenuros metálicos (MH) también son un tipo de HID. Se utilizan casi exclusivamente durante la fase vegetativa, ya que producen luz del extremo azul del espectro.
Luces de Cultivo LED
Los diodos emisores de luz (LEDs), como todos los otros tipos de luces de crecimiento, tienen sus ventajas y desventajas. Por lo general, son las más fáciles de instalar de todas las luces de cultivo. Sólo hay que enchufarlas y ya están listas para funcionar. Producen más calor que una T5, pero mucho menos que las luces HID. En general, esto significa que no es necesario instalar ningún aparato de refrigeración adicional.
También tienen un precio más alto que la mayoría de las otras luces de cultivo. Esto puede ser compensado por los menores costos de operación en comparación con otros tipos de luces de cultivo y la vida útil extremadamente larga de las luces de cultivo LED; algunas pueden durar hasta 10 años.
Luces de Cultivo Plasma de Azufre
Hay pocos cultivadores serios que usan plasma de azufre para cultivar marihuana. Están entre las configuraciones más caras de todos los tipos de luz de cultivo y la investigación ha demostrado una y otra vez que los rendimientos de marihuana con plasma de azufre ni siquiera son comparables a otros tipos de luces de cultivo.
Luces de Cultivo Inducción
Las luces de inducción son eficaces para cultivar marihuana, pero no más que otros tipos. Son más comparables a la T5 o a otras bombillas fluorescentes, pero son mucho más caras.
Su beneficio radica en su extremadamente larga vida. Cualquiera de estos tipos no debe considerarse hasta que se hayan realizado algunas pruebas de los otros tipos en su propia sala de cultivo.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |