Consejos para ahuyentar a los mosquitos de forma natural
Hace buen tiempo, el calor está muy presente, el verano vuelve con nuestros amigos los mosquitos, incluidos los mosquitos tigre que en algunos casos pueden ser vectores de enfermedades.
Para evitar picaduras o en casos más graves, ser picado por mosquitos tigre portadores de chikungunya o dengue, nuestros jardineros profesionales ahora te están dando 7 recetas de la abuela para probar y evitarlas a toda costa.
Clavo en una lima o una naranja
Una cosa es segura, los clavos son conocidos por su lado repelente natural. Estas uñas combinan el aroma de limón y naranja. Estos olores permiten mantener alejados a los mosquitos. ¡Además de mantenerlos fuera, los clavos son excelentes desodorantes naturales para su hogar!
Incienso de aceites esenciales
El incienso es la composición de aceites esenciales y plantas naturales que ofrecen diferentes marcas. Esta técnica es un excelente repelente natural de mosquitos y es muy eficaz cuando no puedes deshacerte de los mosquitos que te molestan por la noche hasta octubre / noviembre.
Cultiva geranios de limoncillo
Los geranios clásicos y los geranios fragantes son muy similares excepto que los fragantes tienen la particularidad de emitir perfumes. Estas variedades pueden producir varios aromas, incluido el de limoncillo, que sigue siendo el más eficaz. Para evitar renovar regularmente sus repelentes de mosquitos, aquí está la solución. Coloque sus geranios en el alféizar de la ventana y deje que la hierba de limón actúe sobre ellos. Sin embargo, tenga cuidado de proteger bien sus plantas, los geranios son variedades de plantas muy sensibles. Tenga cuidado de soportar diferentes condiciones climáticas.
Eucalipto de limón
Esta variedad de eucalipto es recomendada regularmente por especialistas en cosmética natural y orgánica. Este aceite esencial de eucalipto limón (variedad de eucalipto citriodora) es conocido por sus propiedades antiinflamatorias pero también repelentes contra los mosquitos.
Para que este aceite desempeñe bien su función, difunde 15 gotas en su difusor clásico o sumérjalo en un pañuelo de papel. ¿Vas de viaje? También es posible añadirlo a tu crema corporal o gel de ducha para evitar escozor durante todo el día.
Cultiva menta
La menta es un gran repelente natural. Al igual que la hierba de limón o los geranios, esta variedad de menta tiene un olor muy fuerte que es especialmente desagradable para los mosquitos y los desorienta.
La vela de plata
Poco conocida, la vela de plata es una variedad de planta cuya particularidad son sus largos tallos rematados con una flor suave. ¡También tiene follaje ornamental, flor hermosa y fragante! Muy útil para iluminar esquinas sombreadas. Su ventaja es que también es un muy buen repelente de mosquitos.
El nombre que se les da «velas de plata» proviene en realidad de la forma de las inflorescencias. Estos últimos se despliegan majestuosamente en orejas cilíndricas al final del verano. Las flores florecen muy por encima del follaje y desprenden un aroma embriagador, ya sea rosa o blanco según la variedad. Además, podrás disfrutar de su floración todo otoño hasta la aparición de las primeras heladas.
Hagamos un poco de etimología. Su nombre en latín es ‘cimicifuga’ que significa ‘repelente de mosquitos’. ¿Qué más añadir?
La mosquitera
Último consejo y no menos importante, la mosquitera. A menudo se olvida y no siempre pensamos en ello, pero es LA solución antimosquitos más eficaz. Es posible colocarlo encima de su cama o equipando sus ventanas y puertas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |