Índice de Contenido
6 Errores que se deben evitar al configurar su primer sistema de riego
Cuando se instala un sistema de riego en el hogar, hay bastantes cosas que podrían salir mal. He aquí algunos errores comunes que debe evitar.
Muchos cultivadores y propietarios de viviendas están empezando a recurrir al riego automático para mantener regadas sus queridas plantas de marihuana. Un sistema de riego simple y automatizado significa que cuando la gente está lejos de casa o no tiene tiempo para regar, el riego automático pueda regar sus plantas de marihuana.
Aunque son relativamente asequibles y fáciles de configurar, hay algunas cosas que podrían salir mal. La siguiente es una lista de los errores de riego que la gente comete al configurar sus nuevos sistemas de riego.
Cobertura incompleta de las zonas de cabecera de riego
Si regamos nuestras plantas de marihuana en el jardín ,eso sí sin que se sepa que las tenemos, hemos de saber que cada cabezal de riego tiene una distancia máxima que puede alcanzar.
Al medir o instalar el sistema de riego de manera imprecisa, el área prevista no recibirá cobertura completa. Al comprar las piezas, es importante asegurarse de que se utilicen las boquillas de rociado y los patrones de distancia correctos para la zona.
Si por casualidad se compran las equivocadas, lo más probable es que sea más barato reemplazarlas que desperdiciar agua regando las áreas equivocadas.
Tomar atajos con los emisores
No es aconsejable utilizar diferentes tipos de cabezales de riego en la misma zona de riego para su funcionamiento simultáneo. Hay veces que queremos regar nuestras plantas de marihuana, las plantas ornamentales y el césped, es ahí cuando tenemos que mirar bien qué tipos de rociadores utilizamos.
Hay varios tipos de cabezales de riego para una multitud de propósitos – rociadores, burbujeadores, rotores, emisores de goteo y microriego.
Como todos se utilizan para diferentes tipos de necesidades, tienen diferentes tasas de riego por metro cuadrado, pero a nosotros lo que nos interesa es regar las macetas o zonas en concreto donde se encuentran nuestras plantas de marihuana.
Tiempo incorrecto de funcionamiento del sistema de riego
Este puede ser el error de riego más costoso, más común y a la vez más evitable. Aunque es agradable ver que su sistema de riego funciona sin problemas durante las horas del día, puede haber algunos problemas asociados con hacerlo.
El riego durante las primeras horas de la tarde significa que el material vegetal está húmedo durante toda la noche puede ser un problema a si regalos la planta entera, es bueno no hacerlo, solo la parte baja de la planta.
Hacer funcionar el riego en medio de un día caluroso significa mayores tasas de evaporación y menos agua que llegará a las zonas de las raíces de sus plantas.
El mejor momento para regar es durante las primeras horas del día, minimizando los riesgos antes mencionados y permitiéndole al mismo tiempo presenciar su obra maestra de riego en acción.
Uso de patrones incorrectos de boquillas de pulverización
Al igual que las zonas de los cabezales de riego, la elección de los patrones de aspersión incorrectos puede hacer que la planta reciba menos agua de la que necesita.
Medir y comprobar que todo funciona correctamente le ahorrará tiempo y dinero. Si por casualidad está usando la incorrecta, reemplazar la boquilla.
No instalar un dispositivo de desconexión por lluvia
Esta es una manera relativamente barata de ahorrar mucho dinero, sin embargo, la mayoría de los propietarios no se toman el tiempo para considerar la posibilidad de obtener un dispositivo para apagar la lluvia.
Un dispositivo de desconexión por lluvia permite que el sistema de riego se desconecte durante los períodos de altas precipitaciones o cuando el riego sea innecesario. Hacen un poco de tiempo para instalar o reacondicionar un sistema actual, pero podrían terminar ahorrando hasta un 15 por ciento de sus gastos anuales de agua.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |