Índice de Contenido
6 Gadgets imprescindibles para el cultivo
Una vez que tenga el equipo básico listo y funcionando en su cuarto de cultivo.
Y por extras nos referimos a todas aquellas herramientas e instrumentos que pueden hacer su vida como cultivador un poco más fácil. Aquí hay algunas opciones baratas para considerar añadir a su equipo.
Establecer buenos hábitos desde el principio es importante cuando se trata de maximizar el potencial de su cultivo de marihuana desde el principio. También puede ayudarle a desarrollar sus propias recetas personalizadas para el éxito futuro.
Lupas de joyero
Algunas lupas de joyería tienen más características que otras, con opciones que incluyen luces LED, luces negras y múltiples aumentos. Puede encontrar lentes baratas por menos de 10 euros, pero sería mejor que se decantara por lentes de mayor calidad para poder ver claramente.
Muchos cultivadores expertos utilizan lupas de joyería para observar de cerca los tejidos de las plantas e identificar posibles amenazas a sus cultivos. Si usted ve insectos o sus huellas, una lupa de joyero puede ser utilizada para ver más de cerca qué tipo de plaga puede haber invadido su espacio de cultivo. Incluso mejor que la lupa de un joyero es un microscopio de bolsillo LED para teléfonos inteligentes.
Los cultivadores también utilizan estos aparatos para ver y fotografiar los detalles más finos de sus plantas, como la producción de tricomas.
Tonos de corrección de color
Es importante poder ver sus plantas claramente para asegurarse de que mantienen un color rico y exuberante, lo que indica una salud excepcional. Puede comprar lentes con clip para fijarlos directamente a sus anteojos y ver el color real de sus plantas, o agarrar un par de anteojos de cuarto de cultivo.
Estos son tonos multifuncionales que le permitirán ver el verdadero color bajo la iluminación de halogenuros metálicos, HPS y LED, a la vez que le ofrecen una protección del 100% contra los rayos UV.
Jeringas para el cultivo
Muchos frascos que incluyen marcas de medición también son inexactos, por lo que esto puede conducir a errores en la dosificación y, como resultado, a un posible estrés en la planta.
Las jeringas para el cultivo de alta calidad ayudan con este problema. Disponible en muchos tamaños, usted puede encontrar uno que se ajuste directamente a los productos de su elección y medir más fácilmente las dosis adecuadas. Sin embargo, asegúrese de confirmar que las mediciones son exactas.
Gotas y lápices indicadores del pH
Cada cultivador necesita una forma rápida, asequible y fiable de comprobar el pH. Para una prueba de pH sin problemas, debe haber un kit de prueba de indicador de pH (gotas) en cada cuarto de cultivo. Generalmente es lo suficientemente preciso como para diagnosticar rápidamente un problema o al menos ayudarle a dormir profundamente por la noche.
Después de añadir una gota de la solución indicadora a la muestra, puede comparar el color obtenido con la tabla de colores de pH incluida. Estos se venden a menudo en un conjunto con una botella de pH hacia arriba y hacia abajo también, por lo que puede simplemente ajustar el nivel de pH de acuerdo a los resultados y las sugerencias de dosificación.
Alternativamente, hay disponibles bolígrafos digitales de pH, que son muy precisos y fáciles de usar. Requerirán un poco más de mantenimiento e incluso de reemplazo de vez en cuando.
Comprobadores de agua
Ya sea que usted esté creciendo en suelo o hidroeléctrico, necesita una forma de probar el contenido químico de su medio de vez en cuando.
Los medidores de TDS miden las partes por millón (ppm) de su muestra de agua, dándole una cantidad total de contenido químico en esa muestra. La mayoría de los programas de alimentación son guiados usando valores objetivo dependiendo del tipo de cultivo y/o etapa de crecimiento.
Los medidores de EC
Los medidores de EC funcionan de manera similar a los medidores de TDS, sólo que comprueban la conductividad eléctrica, o EC. En pocas palabras, más nutrientes significa más sal, lo que significa mayores niveles de EC.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |