Índice de Contenido
4 maneras de usar su kief
Kief es la sustancia en polvo que se obtiene al recoger cristales de la marihuana. Estos «cristales» se denominan tricomas: son glándulas en forma de hongo que crecen en la superficie de la planta de marihuana (sobre todo en las hojas y flores), y es dentro de estas glándulas donde se almacenan los cannabinoides como el THC y el CBD, los terpenos, los flavonoides y otros productos.
Los tricomas son la razón por la que quieres que tu flor tenga una capa blanca helada, apreciada en variedades como White Widow, por ejemplo.
El kief contendrá sólo la parte superior de los tricomas (las «cabezas»), ya que contienen la mayor concentración de cannabinoides, lo que produce el kief de mayor calidad.
Pero a menos que esté tratando de hacer hachís de alta calidad, obtener los tallos del tricoma junto con las cabezas no es un gran problema y la mayoría de las personas no se molestan.
¿Cómo se selecciona el kief?
La manera más fácil es conseguir un molinillo de marihuana de cuatro piezas que tenga una pantalla para tamizar, y una cámara dedicada para recoger los tricomas que se caen de tu flor mientras mueles. Así es como la mayoría lo hacen: el kief se convierte en un subproducto a la hora de utilizar el ginder.
El kief es una sustancia muy fina, y los tricomas son diminutos, por lo que puede llevar un tiempo recolectar lo suficiente como para consumirlo adecuadamente. Dependiendo de la cantidad que consuma y de lo helada que esté su marihuana, puede recolectar una cantidad utilizable de kief en unos pocos días o semanas.
Una vez que haya recolectado suficiente kief, puede ser usado de varias maneras diferentes.
En primer lugar, recuerde que el kief es una sustancia altamente concentrada. Debido a que es donde la planta almacena todos los cannabinoides, va a tener naturalmente un contenido de cannabinoides mucho más alto que la flor en su totalidad.
Si eres nuevo en el uso del kief, empieza con poco y ve despacio. Tenga en cuenta que la combinación de kief con marihuana seco u otros concentrados como el aceite de hachís, como se describe a continuación, creará un producto final aún más potente. Lo último que quieres es exagerar, así que consume responsablemente.
Fumar kief en un porro
Fácil el típico porro de marihuana bañado de polvo de kief.
Vaporizar el kief
El uso de un vaporizador de hierbas secas es una de las formas más eficientes de consumir kief.
Es clave cubrirlo con algo de marihuana seco y molido porque la mayoría de los vaporizadores no están equipados para manejar el kief solo. Los vaporizadores de alta calidad tienen ajustes lo suficientemente bajos como para permitir que los cannabinoides y los terpenos se vaporicen a sus temperaturas ideales, evitando muchas de las pérdidas que se producen con las altas temperaturas del vaporizado.
Usar kief en los alimentos
También puede usar kief en los alimentos, aunque asegúrese de descarboxilizarlo primero.
El kief se puede añadir a casi todo. Una de mis formas favoritas es decaparlo y agregarlo a las mezclas de especias caseras.
Y recuerda que el kief será más potente que usar flores. La potencia del kief puede variar entre el 20 y el 60%. Si está recolectando kief de su molinillo y quiere usarlo en comestibles, estime de manera conservadora que la potencia es de alrededor del 40% para calcular la dosificación.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |