Índice de Contenido
Consejos para una mejor cosecha de marihuana
La época de la cosecha es una época especialmente emocionante para un cultivador novato de marihuana. Después de todo, el poder experimentar los frutos del trabajo de cada uno es lo que hace que cultivar su propia marihuana sea tan gratificante. Hasta ahora, los cultivadores de marihuana por primera vez han centrado sus esfuerzos principalmente en el proceso de cultivo propiamente dicho.
La cosecha de plantas de marihuana es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, hay ciertos trucos que pueden hacer toda la diferencia en la calidad, sabor y aroma del producto terminado.
No es sólo la calidad de los cogollos de marihuana lo que hay que tener en cuenta durante el proceso de cosecha. Esencialmente, cada paso de la cosecha debe ser estudiado individualmente para maximizar la eficiencia y efectividad del proceso general de cosecha.
Sea paciente
El error número uno que cometen los cultivadores de marihuana por primera vez es cosechar demasiado pronto. La mayor parte de la producción de aceite esencial y terpenos de una planta de marihuana tiene lugar en las últimas semanas de floración.
Es también durante las últimas etapas de la floración cuando las plantas de marihuana se llenan de densidad floral. En otras palabras, la cosecha temprana no sólo afecta severamente la calidad, los olores y los sabores de las flores, sino que también puede reducir drásticamente el rendimiento general del cultivo. El momento ideal para cosechar plantas de marihuana depende de la cepa.
El tiempo medio de floración de una planta de marihuana es de ocho semanas. Sin embargo, para decidir cuál es el mejor momento para cosechar, el cultivador debe prestar mucha atención al desarrollo del tricoma en sus flores.
Con una lupa de joyero o un microscopio de bolsillo, un cultivador puede examinar de cerca los tricomas de sus cogollos de marihuana. A medida que las flores maduran, los tricomas pasan de ser claros a lechosos y de color ámbar. Para obtener la máxima potencia del tetrahidrocannabinol (THC), el momento óptimo para cosechar es cuando la mayoría de los tricomas son lechosos. En este punto, la mayoría de los pistilos (pelos pequeños) se habrán vuelto de blanco a marrón o naranja.
Los cultivadores que esperan hasta que sus plantas (más específicamente, los tricomas) estén completamente maduras son recompensados con los cogollos más potentes.
Recorte
Existen muchos enfoques diferentes para el recorte de flores de marihuana, incluyendo métodos de recorte húmedo, métodos de recorte en seco y métodos de recorte automatizados.
Existen múltiples formas aceptables de recortar y se pueden obtener cogollos de alta calidad con todos los tipos de recorte. Dicho esto, otro error común que cometen los que cultivan por primera vez es la ineficiencia de los métodos de poda. Si los cogollos de marihuana se manejan más de lo necesario, puede causar una reducción en la calidad y un aumento en los costos de mano de obra.
Al recortar, una buena regla general es no molestar nada hasta que sea necesario. Cada vez que las flores son recortadas, transportadas, desplazadas o empujadas, el cultivador corre el riesgo de perder algo de potencia. Aunque hay diferentes maneras de abordar el recorte, los mejores métodos parecen adoptar un enfoque sistemático.
Por ejemplo, primero quite las hojas grandes del abanico y minimice el contacto con las flores.
Luego, retire cuidadosamente el material de la hoja cerca de las flores, tocando y golpeando las flores lo menos posible. No hay razón para volverse demasiado loco con esto. Los cultivadores no deben tener miedo de tocar las flores; es una buena idea acostumbrarse a manipular las flores lo más suavemente posible durante el proceso de cosecha. Las flores manejadas con cuidado retienen las mayores cantidades de terpenos y aceites esenciales.
Material de corte sobrante
No tires todo ese material después de recortar los cogollos, ya que es otro error común que cometen algunos cultivadores es decidir qué materiales de recorte se deben mantener y cuáles se deben desechar. Por lo general, las grandes hojas de los abanicos no valen la pena.
Sin embargo, el material de la hoja que se cortó cerca de los cogollos contendrá una buena cantidad de aceites esenciales. De hecho, muchas de estas hojas tendrán tricomas visibles en ellas en el momento de la cosecha. Por lo tanto, cualquier material de esta hoja que no sea marrón y que tenga tricomas visibles debe ser guardado para hacer extractos o comestibles.
Secado, curado y almacenamiento
En segundo lugar, después de cosechar demasiado pronto, el mayor error de cosecha cometido por los cultivadores de marihuana principiantes es en el proceso de secado y curado.
Más específicamente, muchos cultivadores primerizos secan sus flores de marihuana demasiado rápido. Los dos mayores culpables del secado no deseado son el movimiento de aire demasiado vigoroso o la deshumidificación demasiado agresiva.
Es muy importante secar el marihuana lentamente. Las flores de marihuana deben secarse durante siete a 14 días en una habitación a una temperatura de 18 y 22 grados centígrados y un rango de humedad de 45-55 por ciento. Este nivel de humedad asegura que los cogollos de marihuana se sequen a la velocidad adecuada.
El secadero también debe mantenerse en total oscuridad. La luz ultravioleta del sol o de fuentes de luz artificial degradará el THC y otros componentes de los aceites esenciales.
Una vez que las plantas se han secado hasta el punto en que los tallos se rompen en lugar de doblarse, los cogollos de marihuana están listos para ser retirados de los tallos y colocados en recipientes para su curación. El proceso de curado permite que la humedad restante en los cogollos de marihuana se se seque durante un largo período de tiempo.
Una vez que los cogollos secos son colocados en los contenedores herméticos, deben ser «mirados» cada pocos días durante la primera o segunda semana para traer oxígeno fresco a los contenedores y permitir que las flores respiren. La curación suele tardar entre dos y ocho semanas, y algunas variedades de marihuana muestran todo su potencial sólo después de unos pocos meses de curación. Una cura adecuada también prolonga la vida útil de los cogollos de marihuana.
Los cogollos de marihuana debidamente curados pueden almacenarse durante un año o más sin perder calidad ni potencia.
Conclusión
Después de esperar ocho (o más) largas semanas para que una planta de marihuana madure, los cultivadores que esperan hasta que los tricomas de sus plantas de marihuana se hayan desarrollado completamente, se preparan automáticamente para obtener un mayor rendimiento y un producto más potente.
| ||
---|---|---|