Índice de Contenido
Terraza sobre Pedestales
Tienes una casa y quieres decorarla con una terraza. Te entendemos: ¿Qué puede ser mejor que una bebida fría, leer un poco y tomar el sol frente a tu casa? ¿Una barbacoa con amigos? ¿Una tarde agradable con los niños disfrutando del aire libre? ¡Hay mil buenas razones para soñar con una terraza!
¿Pero cómo elegirlo? Además de las opciones de la azotea, el balcón y la tradicional terraza de hormigón, la terraza de pedestal tiene muchas ventajas. ¡Algunos argumentos a su favor para darte ideas!
La terraza sobre pedestales es práctica
La terraza de pedestal es rápida y fácil de instalar. Es fácilmente extraíble y los montantes se pueden colocar en casi cualquier lugar (siempre que la superficie sea estable, o estabilizada si es necesario). La terraza sobre pedestales puede cubrir completamente su antigua terraza de hormigón.
Después de eso, las losas simplemente se colocan sobre la estructura. Una vez instalado este último, la operación no requiere ninguna fijación. En algunos casos, incluso puedes reutilizar los azulejos de tu antigua terraza y darles una nueva vida: ¡ecológicos y económicos!
El espacio entre el suelo y la terraza permite tanto el drenaje del agua como el paso de los cables y tuberías necesarios. Los pedestales son regulables y permiten ajustar la terraza no solo a la altura de la casa sino a la pendiente del terreno.
Otra amenidad: las losas no están en contacto con el suelo, no retienen el calor del sol, ni la humedad. ¡Para una terraza confortable en todas las estaciones!
Una solución económica
Además de su facilidad de instalación, las terrazas sobre pedestales son particularmente ventajosas económicamente. Por supuesto, dependiendo del material y la calidad del producto elegido, el ingenio de la técnica le permitirá ahorrar dinero en cualquier caso.
En cualquier caso, para una mejor estimación y un presupuesto que incluya los trabajos, equipos e instalación necesarios, no dude en consultar a un profesional.
La terraza sobre pedestales es robusta
La terraza sobre pedestales tiene la ventaja de la caña: se adapta a las condiciones climáticas y, a diferencia de la terraza de hormigón, su estructura ajustable evita todas las posibles inestabilidades del suelo.
De hecho, los pedestales pueden ser fijos o ajustables según la altura de la terraza y la forma del terreno. Una vez asegurado que el terreno de instalación es muy estable, los montantes se colocarán sobre una capa impermeabilizante adaptada a las características de su suelo. Las losas se elegirán entonces según la estructura y contribuirán así a la solidez del conjunto.
Existen diferentes tipos de estructuras, algunas solo están formadas por un conjunto de montantes, otras incluyen una pieza metálica, por ejemplo aluminio. Todo dependerá del material, tamaño y peso de las baldosas que elijas. De todos modos, al ser las losas desmontables, la estructura siempre es ajustable si es necesario.
La terraza sobre pedestales es estética
Si el principio de su estructura es simple y constante, las posibilidades estéticas que ofrece la terraza pedestal son considerables. Por lo tanto, puede optar por lamas o losas, hormigón, cerámica o madera.
Las losas de madera son las más habituales, le darán mucho carácter a la terraza y esto por un precio razonable. Madera sin terminar o barnizada, pino, teca, ipe…, liso o efecto damero, todos los estilos y todos los tonos son posibles: todo depende del carácter general que quieras darle a tu exterior y de la armonía deseada entre casa y jardín.
Las losas de baldosas un poco más caras (generalmente gres porcelánico) son un buen compromiso económico si desea una terraza sólida y resistente a las manchas que requiera un mantenimiento mínimo. Las losas de baldosas son realmente fuertes y particularmente resistentes al mal tiempo, especialmente a las heladas. Estéticamente, el interés de las losas alicatadas es evidente: hay modelos de todas las formas (rectángulos o cuadrados) y de todos los colores. Algunos imitan el estilo de la madera, la piedra, el hormigón o incluso el mármol. Estética mineral, estilo refinado o calidez vegetal, las posibilidades son infinitas.
La tercera opción: losas de hormigón. No confundir con el nombre que se le da a la terraza de hormigón, las losas de hormigón para terrazas sobre pedestales son particularmente sólidas y también ofrecen una cierta paleta estética: entre losas lijadas, granalladas o grava y tintes grises, amarillos o rosas , sus matices y texturas son múltiples. Se trata de la combinación … ¡y el sabor!
Finalmente,
Lo entendiste: la terraza sobre pedestales es un buen negocio. Si la instalación le tienta, póngase en contacto con su paisajista quien podrá asesorarle con más detalle. También podrás estudiar con él todas las posibilidades que te ofrece tu hogar, tanto a nivel técnico como de armonía general.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |