Índice de Contenido
Suplementos para Ayudar a la marihuana con el Estrés por Calor
Las altas temperaturas pueden hacer que el cultivo de marihuana sea mucho más difícil, incluso si está cultivando con cepas resistentes al calor. La caída, las deficiencias de nutrientes, y el crecimiento lento en general son síntomas comunes de estrés por calor, ya sea que sus plantas estén creciendo dentro o fuera de casa!
Hay 3 suplementos específicos que se sabe que ayudan a las plantas de marihuana a ser más resistentes al estrés por calor, la sequía y las altas temperaturas.
Plantas de marihuana con hojas marrones crujientes después de sufrir estrés por calor
Extracto de algas marinas
Existen numerosos estudios que demuestran que el extracto de algas marinas es beneficioso para las plantas estresadas por el calor cuando se usa como suplemento. Se ha demostrado que el extracto de algas marinas (disponible en forma líquida o en polvo) aumenta el rendimiento, las tasas de crecimiento y la resistencia al calor en las plantas que sufren estrés ambiental.
El quelpo contiene naturalmente muchos oligoelementos y minerales que tienen propiedades protectoras para las plantas. Los estudios han demostrado que complementar con algas marinas puede aumentar el rendimiento de las plantas, las tasas de crecimiento y la resistencia al calor y a la sequía para muchas especies de plantas.
Además de proteger contra el calor, los suplementos de algas marinas también pueden mejorar la germinación de las semillas, aumentar la absorción de nutrientes de las plantas y dar una mayor resistencia general a las heladas y a las enfermedades..
Suplementos de ácido húmico
Los ácidos húmicos se encuentran naturalmente en el suelo, pero añadir más puede ser beneficioso. Los suplementos vegetales para el ácido húmico se derivan generalmente de la leonardita, una sustancia que se extrae cerca de la superficie de los depósitos de lignito.
Los ácidos húmicos tienen capacidad protectora y pueden ayudar a las plantas de marihuana a hacer frente al estrés hídrico y la sequía. La combinación de suplementos de ácido húmico con extracto de algas marinas en realidad aumenta la efectividad general de ambos suplementos. Pueden tener una relación sinérgica.
Los suplementos de ácido húmico no sólo ayudan a proteger a la planta de marihuana contra el estrés hídrico, sino que también pueden aumentar los beneficios de la resistencia al calor del uso del extracto de algas marinas.
Este suplemento vegetal trabaja en sinergia con el quelpo para proteger a las plantas de marihuana de los daños causados por el calor.
Suplementos de sílice
La sílice no es un nutriente «requerido» y su planta no sufrirá de deficiencias de sílice. Sin embargo, la suplementación con sílice extra ofrece un apoyo adicional a las paredes celulares de las plantas.
Esto ayuda a sus plantas a ser más resistentes al calor y a otros tipos de estrés. Esto no sólo hace que las plantas de marihuana sean más resistentes al calor, sino que también ayuda a evitar que los tallos se doblen o rompan cuando los cogollos se hacen grandes y pesados.
Cuando se trata de cepas que tienden a ser más resistentes al estrés térmico….
En general, las cepas autoflorecientes son relativamente sensibles al calor ya que son originarias de Siberia, pero algunas cepas han sido mezcladas con cepas resistentes al calor para hacerlas más adecuadas para climas más cálidos.
Muchas plantas Indica, que también provienen de climas fríos, pueden ser sorprendentemente sensibles al calor.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |